CEDIPIEM tiende la mano a Villa Victoria

Diversos apoyos fueron entregados por el Vocal Ejecutivo,

César Molina Portillo, en la comunidad Nuevo Bosque.

ORIGINARIOS. El Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, César Molina Portillo, entregó apoyos a habitantes mazahuas de Villa Victoria.

Luis Cuenca/09-03-2018.

Villa Victoria, Estado de México. El gobernador Alfredo del Mazo ha colocado al centro de su agenda de gobierno a las familias, por ello ha instrumentado una serie de programas que respaldan a los grupos vulnerables, como los niños, las mujeres, los adultos mayores y la población con capacidades diferentes, explicó el Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, César Molina Portillo.

Lo anterior durante su visita a la localidad Nuevo Bosque, donde se desarrolló una Jornada Multidisciplinaria, además de que se entregaron apoyos como tinacos, canastas del programa “Familias Fuertes. Niñez Indígena”, vales de cemento, focos y cobertores, acto que fue presenciado por funcionarios del Ayuntamiento y por la titular del Sistema DIF local, Isis Gutiérrez Salmerón.

César Molina se dijo agradecido por la oportunidad de visitar este municipio mazahua, principalmente por el hecho de haber aterrizado diversos apoyos, al tiempo que recalcó que el CEDIPIEM es una institución de puertas abiertas, donde siempre se atenderá de buena manera a la población originaria.

Además, el Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM detalló que el programa que antes se denominaba “Apadrina a un Niño Indígena”, hoy lleva por título “Familias Fuertes. Niñez Indígena”, además de que también cambió el contenido de las despensas, pues los productos de la actual tienen mayor contenido nutricional, pues a los infantes se les debe de dar lo mejor, ya que ellos son el presente y el futuro de la entidad.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login