Acercan servicios públicos a la población mazahua

Una Jornada Multidisciplinaria, así como la entrega de diversos

apoyos fue realizada en la localidad Nuevo Bosque, ello gracias

al esfuerzo del Ayuntamiento 2016-2018.

COORDINACIÓN. La unión de esfuerzos entre el gobierno estatal, a través del CEDIPIEM, y la administración de Villa Victoria, permitió entregar beneficios a comunidades indígenas, destacó la titular del DIF, Isis Gutiérrez Salmerón.

Luis Cuenca/09-03-2018.

Villa Victoria, Estado de México. El Ayuntamiento 2016-2018 ha puesto como una de sus prioridades la atención a la población indígena asentada en este municipio, que es de la etnia mazahua, lo cual quedó demostrado con la recientemente efectuada Jornada multidisciplinaria, actividad que sirvió para entregar diversos apoyos para los grupos originarios.

Regidores del Cabildo; la titular del Sistema DIF local, Isis Gutiérrez Salmerón; el vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), César Molina Portillo; entre otras personalidades; encabezaron el otorgamiento de focos, cobertores, canastas alimentarias del programa “Familias Fuertes. Niñez Indígena”, tinacos y

vales de cemento –10 bultos por beneficiario–.

Estela de Jesús Segundo, sexta regidora y vocal del pueblo mazahua ante el CEDIPIEM, recalcó que el gobierno de Villa Victoria seguirá coordinando esfuerzos y gestionando ante el gobernador Alfredo del Mazo, ello con la finalidad de atender las necesidades de los pueblos indígenas.

Por su parte, Simón Paulino Escamilla, representante del pueblo mazahua ante el Ayuntamiento de Villa Victoria, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno –municipal, estatal y federal– para que sigan invirtiendo en las comunidades originarias, tanto para impulsar el desarrollo social como para fomentar las culturas autóctonas y que estas no se pierdan.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login