Villa Victoria le apuesta al rubro del deporte

El Ayuntamiento 2016-2018 puso en marcha un

programa que fomenta la activación física de

padres de familia, maestros y alumnos.

ACTIVACIÓN. El Ayuntamiento 2016-2018 ha fomentado la práctica del deporte entre la sociedad de Villa Victoria.

Luis Cuenca/01-03-2018.

Villa Victoria, Estado de México. El cuidado de la salud ha sido una de las tareas primordiales para el Ayuntamiento 2016-2018, razón por la cual el recientemente creado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte IMCUFIDE ha puesto en marcha el programa “Villa Victoria más activo y más sano”.

A través de esta iniciativa, se fomenta la activación física de padres de familia, alumnos y maestros, pues se imparten sesiones de cardio y zumba en planteles educativos de las diversas comunidades que integran esta tierra mazahua.

A decir del director del IMCUFIDE de Villa Victoria, Juan Galicia, se espera que la niñez y la juventud del municipio cuenten con mejores niveles de bienestar y salud, además de que se combate el sedentarismo, con lo cual se cierra el paso a enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y la diabetes, además de que se ataca frontalmente la obesidad y el sobrepeso.

El programa “Villa Victoria más activo y más sano” se probó con éxito en la Preparatoria Oficial N°247 de San Marcos de La Loma, donde la alegría y la convivencia fueron la nota característica. El objetivo es que una vez por mes por lo menos se lleven estas actividades a las instituciones educativas victorenses.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login