Metepec, a la vanguardia en el tema de transparencia

El alcalde de este Pueblo Mágico, David López Cárdenas, inauguró

las oficinas correspondientes al Sistema Municipal Anticorrupción.

EJEMPLO. Metepec cuenta ya con un espacio para que el Sistema Municipal Anticorrupción entre en funcionamiento.

Humberto Auyón/27-02-2018.

Metepec, Estado de México. La administración 2016-2018 de este Pueblo Mágico se mantiene a la cabeza en la lucha por la transparencia, muestra de ello el hecho de que el alcalde David López Cárdenas inaugurara las oficinas del Sistema Municipal Anticorrupción, hecho que también sirvió para otorgar los nombramientos a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del referido sistema.

El día de hoy podemos señalar que la sociedad cuenta con un lugar en el que podrán ser atendidas sus denuncias, aclaraciones, sugerencias y observaciones, todo ello para fomentar que los servidores públicos nos conduzcamos en un marco de respeto a los derechos de la gente, apegados a derecho y privilegiando el buen manejo de los recursos, expresó el presidente municipal.

Cabe hacer mención que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción es el primero que se ha integrado a nivel estatal, lo que habla del involucramiento de la sociedad civil de este Pueblo Mágico en los asuntos referentes a la rendición de cuentas y la trasparencia.

En su oportunidad, Elizabeth Hernández González, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, expresó que ya cuentan con un plan de trabajo a desarrollar, además de que se han documentado en torno a prácticas internacionales de éxito, por lo que buscarán acreditar “la cero corrupción, al tiempo que se empodera a la población, no solo en el ámbito de la denuncia, sino evitando su participación en actos de corrupción.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login