Boris López y Alfredo del Mazo respaldan a mujeres de Otzolotepec

Esta ceremonia también permitió que se beneficiaran féminas

de Ixtlahuaca, Jiquipilco, San Felipe del Progreso,

Temoaya y Almoloya de Juárez.

OPORTUNIDAD. El gobernador Alfredo del Mazo recalcó que las beneficiarias del programa Salario Rosa también puede tomar talleres en las sedes de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

Ana Laura Angón/26-02-2018.

Otzolotepec, Estado de México. Agradecemos que sea nuestro municipio uno de los puntos de partida de este importante programa, por medio del cual se reconoce el esfuerzo diario de muchas mujeres, quienes disfrutarán de una mejor economía, expresó el alcalde Boris López Quiroz, durante la ceremonia en la que el gobernador Alfredo del Mazo hizo entrega de 4, 204 tarjetas del programa Salario Rosa, las cuales serán aprovechadas por mujeres de Otzolotepec, Temoaya, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, San Felipe del Progreso e Ixtlahuaca.

Al dar la bienvenida a las beneficiarias de esta acción, así como al mandatario estatal, el presidente municipal Boris López hizo pública su convicción de seguir uniendo esfuerzos con la administración mexiquense, ya que solo así se podrá ofrecer mejores condiciones de vida a la gente de Otzolotepec; al tiempo, reconoció esta iniciativa, ya que apunta a consolidar la equidad de género en la entidad.

En su intervención, Alfredo del Mazo manifestó que por medio de las tarjetas repartidas se entregarán 2, 400 pesos bimestrales a las empadronadas, quienes tendrán la posibilidad de fortalecer aquellos ámbitos de la economía familiar que más lo necesiten, pues ellas siempre hacen rendir los recursos; además, recalcó que un beneficio adicional es que podrán inscribirse a talleres en las sedes de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), recibir apoyos para autoemplearse o poner en marcha un proyecto productivo.

Al convivir con las mujeres, el Ejecutivo del Estado de México recalcó la consigna de su gobierno en cuanto a la construcción de una sociedad solidaria y equitativa, donde la igualdad de oportunidades sea un principio.

En presencia de los legisladores local y federal, Jesús Becerril y Dora Elena Real, el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, expuso que por medio del programa Salario Rosa se busca empoderar a las mujeres y las familias, ya que logrando esta situación se podrá acceder a una mejor calidad de vida.

Durante la ceremonia, algunas de las beneficiarias agradecieron el respaldo brindado y detallaron en qué utilizarán los recursos que se les entregarán, recalcando que siempre lo harán pensando en el bienestar familiar.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login