San Felipe, bastión en Educación superior

Hoy en día cuenta con 35 escuelas preparatoria y 13 telebachilleratos,

refirió el alcalde Olegario Romero López.

BIENVENIDA. Con un collar de flores y pan, así recibieron a Olegario Romero a su llegada a Barrio la Loma, para iniciar obras de drenaje.

Víctor Yáñez y Adalberto Cuenca/21-02-2018.

San Felipe del Progreso, Estado de México. La jornada de trabajo dio inicio en Barrio la Loma, Ejido de San Pedro el Alto que marcó el arranque de las obras para la ampliación de drenaje.

Durante su estancia en esa comunidad, Olegario Romero López destacó que gracias al respaldo del presidente Enrique Peña, durante su sexenio – que está próximo a concluir- se han invertido poco más de 34 millones de pesos en este tipo de obras, por lo que su gobierno seguirá insistiendo en insertar al desarrollo y progreso a las comunidades.

A la regidora Gabriela Contreras le dijo que en breve las gestiones realizadas para terminar el camino de Barrio la Loma hacia las torres, pronto se verán cristalizadas y poder contar con el camino.

Más tarde, en compañía de los regidores, Olegario Romero se dio cita en San Antonio Mextepec, para llevar a cabo la inauguración del CBT No 3, así como de los trabajos de ampliación de electrificación, porque fue un compromiso de campaña y ahora lo está cumpliendo.

La supervisora escolar María del Rosario Rivera, como Xóchilt Corral, subdirectora del CBT, agradecieron al gobierno municipal por la ayuda para orientarlas en la gestión de los recursos del programa “Peso por Peso” que son recursos de la federación y gracias a la sensibilidad del presidente Enrique Peña, se cuenta con la escuela para que los jóvenes sigan estudiando.

En su intervención, Olegario Romero recordó sus años mozos de estudiante, donde hizo la primaria y secundaria en San Felipe, pero se vio en la necesidad de salir de su terruño para seguir el camino de la escuela y tuvo que viajar diario a Ixtlahuaca para lograr ser alguien en la vida.

Hoy en día, dijo, los jóvenes que quieren estudiar la preparatoria no tienen necesidad de irse a otro lado porque en San Felipe del Progreso, existen 35 escuelas de nivel medio superior, además los 13 telebachilleratos ya construidos de los 18 a edificar. En breve, detalló, se va a contar con la Universidad Digital, por lo que no habrá pretexto para no estudiar, porque es el mejor camino para los jóvenes y la única herencia que los padres le pueden dejar a sus hijos.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login