Coatepec Harinas se suma a políticas estatales de equidad

3 mil tarjetas del Salario Rosa fueron entregadas por

el gobernador Alfredo del Mazo a mujeres del sur.

VISITA. El gobernador Alfredo del Mazo entregó 3 mil salarios rosas para mujeres del sur, durante su visita a Coatepec Harinas.

Víctor Cuenca/21-02-2018.

Coatepec Harinas, Estado de México. El día de hoy reconocemos al gobernador Alfredo del Mazo, un líder preparado que impulsa políticas de equidad de género para atender a la mujer, el pilar primordial de la sociedad, manifestó el presidente municipal, Oscar Domínguez Mercado, durante la ceremonia en la que se entregaron 3 mil tarjetas del programa Salario Rosa a jefas de familia de la región sur de la entidad.

Frente al propio Alfredo del Mazo y Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social estatal, así como otros funcionarios del gobierno estatal, el alcalde Oscar Domínguez indicó que este novedoso programa impulsa también el desarrollo familia, a la vez que promueve el bienestar de esa parte de la sociedad que más lo requiere.

Mujeres provenientes de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Villa Guerrero, Zacualpan, Tejupilco y Tonatico recibieron su tarjeta, a través de la cual se les hará un depósito bimestral de $2, 400, circunstancia que fue aplaudida por las nuevas beneficiarias del Salario Rosa.

Por su parte, el Ejecutivo Alfredo del mazo expresó que el apoyo económico puede ser invertido para mejorar la alimentación, preservar la salud o en el mejoramiento de la vivienda, pero ese no es el único beneficio del Salario Rosa, ya que también se brindará capacitación para impulsar el autoempleo, respaldo para finalizar algún nivel educativo o el fomento de proyectos productivos.

 

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login