Villa Victoria, estandarte de Alfredo del Mazo; arranque formal del Salario Rosa

Autoridades municipales encabezadas por Mario Santana Carbajal

acompañaron al mandatario mexiquense a la puesta en marcha

del programa emblemático del gobierno estatal, el cual fue

principal propuesta de campaña a los mexiquenses.

CUMPLIDOR. Acompañado de su esposa, Fernanda del Castillo, el gobernador Alfredo del Mazo, hizo entrega de las primeras tarjetas del programa Salario Rosa.

Laura Angón/15-02-2018.

Villa Victoria, Estado de México. Junto al alcalde Mario Santana Carbajal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dio inicio formal en esta demarcación al programa Salario Rosa, mismo que en esta ocasión benefició a 3 mil amas de casa de 12 municipios mexiquenses que conforman la región XIX con sede en Valle de Bravo.

Por lo anterior, Mario Santana Carbajal expresó su agradecimiento al mandatario estatal por contemplar a este municipio como la sede para el arranque de un programa tan bondadoso y ambicioso como lo es el Salario Rosa, mismo que hará pasar a la historia a la actual administración que se distingue por su sensibilidad y compromiso con los grupos vulnerables.

Tras dar la bienvenida también a la Presidenta honoraria del DIFEM Fernanda Castillo de Del Mazo  y al secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca; el alcalde Santana Carbajal recordó que a casi 20 años que en este municipio el ex presidente de la República, Ernesto Cedillo  puso en marcha un programa social a nivel nacional de gran impacto como lo fue Progresa (hoy Oportunidades), hoy también se hace historia al implementar el Salario Rosa, mismo que seguramente mejorará las condiciones de miles de amas de casa en condiciones de vulnerabilidad.

En su oportunidad, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que en esta fecha, el Salario Rosa les cambiará la vida a 3 mil mujeres de esta región del Estado, al contar con recursos adicionales que podrán utilizar para el cuidado de sus familias, además señaló que de la mano del referido programa viene una capacitación, para que aprendan algún oficio, así como el apoyo para que continúen con su formación académica.

En el marco de este evento, cabe destacar que el gobernador, alcalde y demás autoridades entregaron las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login