Respuesta inmediata a familias Afectadas por la tromba en Jiqui

Marisol González Torres, alcaldesa de ese municipio

otomí, participó en la Sesión del Gabinete Regional.

DISPOSICIÓN. La alcaldesa de Jiquipilco, Marisol González, trabajó conjuntamente con sus homólogos de la zona, durante la Sesión del Gabinete Regional. Recibió un reconocimiento por su trabajo desarrollado en la agenda 20/30.

Ana Laura Angón/14-02-2018.

San Felipe del Progreso, Estado de México. En el marco de la Segunda Sesión de Gabinete Regional, realizada en este municipio, la alcaldesa de Jiquipilco, Marisol González Torres, tuvo oportunidad de dialogar con autoridades de ayuntamientos de la zona, así como emisarios de los gobiernos estatal y federal, ello con el objetivo de contribuir al crecimiento de la región.

En entrevista, la presidenta municipal expuso que están casi listas las actividades de la edición 2018 de la Feria del Pulque, misma que se realizará del 10 al 18 de marzo, contando con la participación especial del país de Chile y del estado de Yucatán, quienes desplegarán su gastronomía, artesanías y bailables, para deleite de los habitantes de Jiquipilco.

Además, la Marisol González sostuvo que está preparándose un jaripeo, debido a que es una actividad que emociona a la población, donde se contempla la participación del cantante Pancho Barraza, así como el espectáculo de toros de “La Misión”; también habrá semana cultural, donde se realizará una serie de actividades con diversos planteles educativos, exposición gastronómica, artesanal y, obviamente, los curados de pulque.

En el tema de la tromba que recientemente afectó a comunidades de Jiquipilco, la alcaldesa indicó que son 60 las familias damnificadas, a quienes ya se está apoyando en el tema de vivienda, aún queda pendiente atender sus graneros y tejados; agregó que el respaldo a esta población en condiciones de vulnerabilidad se mantendrá, ya que su misión es apoyar a la gente del municipio.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login