Recomienda el Congreso local a alcaldes no incrementarse sueldos

La Cámara de Diputados mexiquense tomó nota de las recomendaciones

del Consejo Consultivo de Valoración Salarial.

Reemplazos. 7 nuevos legisladores priistas tomaron protesta ante la Diputación Permanente mexiquense.

Víctor Yáñez/12-02-2018.

Toluca, Estado de México. La LIX Legislatura mexiquense tomó en cuenta las recomendaciones salariales para integrantes de ayuntamientos, emitidas por el Consejo Consultivo de Valoración Salarial, por lo que se mantienen vigentes los valores de 2016 y 2017.

Fueron los integrantes de la Diputación Permanente quienes recibieron el documento por parte del consejero presidente y el secretario técnico del Consejo Consultivo, Eladio Valero y Alejandro Barrera.

El presidente de la Diputación Permanente, el perredista Jesús Sánchez Isidoro, destacó que el Congreso del Estado de México se mantiene laborando, por lo cual promueven este tipo de topes salariales, a fin de que los recursos públicos se apliquen en la resolución de necesidades comunitarias, no en el dispendio.

A su vez, la legisladora del PRI, María Teresa Monroy Zarate, expresó que principios como la equidad, la transparencia, la legalidad, la disciplina financiera, la racionalidad y la austeridad fueron los pilares que respaldaron la indicación de no incrementar los salarios en los gobiernos locales.

Cabe hacer mención que las percepciones mensuales en los ayuntamientos contemplan 5 niveles, los cuales dependerán de indicadores, tales como la marginalidad, el presupuesto disponible, el número de habitantes del municipio, productividad y eficacia. Dichos niveles van de los $64, 704 a los $167, 546 pesos; además, los regidores y síndicos no podrán exceder, en 75% y 85% respectivamente, el salario del alcalde.

Nuevos diputados al quite.

Sergio Morales González, Juan José Vidal Jiménez, Josefina Espinoza de la Rosa, Víctor Manuel Casio Uribe, Evelin Pérez González, Claudia Marlene Ballesteros Gómez y Víctor Espinoza Valois, tomaron protesta como diputados y se integraron a la bancada del PRI.

David Cárdenas, a Colombia.

El presidente municipal del Pueblo Mágico de Metepec, David López Cárdenas, hizo llegar a la Diputación Permanente un aviso para informar sobre la salida que realizará a Bogotá, Colombia, con el objetivo de participar en el Foro de Intercambio de Experiencias Colombia-México, Gobierno de Resultados Modelo Metepec, el cual se desarrollaría del 12 al 17 de febrero.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login