Metepec, gobierno de la educación

Agradece el sector magisterial el respaldo a la educación

brindado por el alcalde David López Cárdenas.

AGRADECIDO. Integrantes de la comunidad magisterial destacaron el respaldo que el presidente de Metepec, David López, ha prestado al sector educacional.

Humberto Auyón/12-02-2018.

Metepec, Estado de México. La educación ha sido una de las prioridades para el Cabildo 2016-2018 que gobierna este Pueblo Mágico, muestra de ello la reunión entablada por el presidente municipal, David López Cárdenas, con el director general de Educación Básica mexiquense, Hugo Andrés Hernández Vargas, y supervisores de educación básica y media superior de la región.

En esta reunión, las autoridades escolares agradecieron el respaldo del alcalde priista y su cuerpo edilicio, pues gracias a su colaboración son palpables la calidad educativa, la preparación de los profesores y una mejor infraestructura, tomando como ejemplo que el año anterior se inauguraron 28 techumbres en igual número de planteles.

Nuestra intención es seguir apoyando a los profesores y alumnos, pues con mejores espacios y planes de estudio acordes a la realidad metepequense, se podrán afrontar de mejor manera los retos, expresó David López, quien destacó el respaldo de su Cabildo para hacer realidad el apoyo concreto al sector educativo.

Lilia Patricia Fierro, directora de Educación de Metepec, recordó el nombramiento de alcalde de la educación que la Federación Nacional de Municipios de México hizo sobre el presidente David López, principalmente por acciones como: el programa “Metepec Decide Contigo por la Educación”, por medio del cual se han entregado paquetes con chamarras, calzado deportivo, mochila y lonchera a más de 36 mil alumnos, invirtiendo 30 millones de pesos; y las becas para más de cuatro mil alumnos, aplicando más de 6.5 millones de pesos.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login