Celebra Temascalcingo 191 años de participar en el concierto municipal

Rey Martín Bautista Castro, encargado de despacho de la alcaldía

de este Pueblo con Encanto, convocó a superar los retos

y obstáculos, privilegiando los intereses del municipio.

PARTICIPACIÓN. Habitantes de Temascalcingo acudieron al festejo por el Aniversario CXCI de la erección municipal.

Humberto Auyón/14-02-2018.

Temascalcingo, Estado de México. Somos un Pueblo con Encanto que se enorgullece de su gente, y sabemos que existen obstáculos, diferencias y retos, pero ninguna circunstancia está por encima de los intereses del municipio, destacó el encargado de despacho de la alcaldía, Rey Martín Bautista Castro.

Lo anterior, durante la ceremonia conmemorativa al Aniversario CXCI de la erección municipal, acto que fue atestiguado por los miembros del Cabildo; la presidenta del Sistema DIF local, Laura Gisela Carbajal; y el representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Jorge Juan Pérez García.

Durante esta celebración, las autoridades temascalcinguenses hicieron entrega de las preseas al mérito “José María Velasco”, en los siguientes rubros: artesanías, deporte, juventud, impulso musical, equidad de género, talento infantil, longevidad, desarrollo agropecuario, preservación de tradiciones y cultura, a las artes y letras, especial a la banda juvenil de marcha del CBT N° 2 y post mortem al alumno destacado.

Si bien es cierto, tenemos 191 años de ser partícipes del concierto municipal mexiquense, la historia de nuestra tierra va más allá, teniendo personalidades que han destacado en la agricultura, la educación, la política, el deporte, la religión, las tradiciones y las bellas artes, rubro en el que sobresale el más ilustre de los hijos de Temascalcingo, José María Velasco, el más grande paisajista mexicano, refirió Rey Martín Bautista, quien encabezó a la comitiva que depositó una ofrenda floral y partió el pastel que se compartió con la ciudadanía presente en este acto.

Luego de declarar que su administración está lista para continuar trabajando de manera conjunta con los gobiernos estatal y federal, así como con los diputados local y federal, el encargado de despacho de la presidencia municipal indicó que seguirá contribuyendo a mantener a Temascalcingo como un lugar de desarrollo, competitividad y seguridad, donde reinen la armonía, la convivencia y el respeto.

La cronista Francisca Felicia García Martínez fue la responsable de hacer un recuento histórico en torno al municipio, mientras que Jorge Juan Pérez hizo llegar un saludo caluroso a los habitantes de este lugar de parte del Ejecutivo Alfredo del Mazo.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login