La voz de los indígenas tendrá voz en el Congreso

Quiero representar a los míos – grupos étnicos- en el

Congreso local, sostuvo Javier Jerónimo Apolonio.

Víctor Yáñez y Adalberto Cuenca/10-02-2018.

Ixtlahuaca, Estado de México. La clase política de la zona norte cerró filas en torno a Javier Jerónimo Apolonio quien busca una segunda oportunidad para ser diputado local, ahora por el distrito XV, integrado por los municipios de Ixtlahuaca, Jiquipilco y San Felipe del Progreso, este último, su tierra.

Acompañado de su madre, Cruz Apolonio a quien calificó de una verdadera generala por todas sus enseñanzas, Javier Jerónimo llegó puntual a la cita, donde estuvieron los precandidatos al Senado de la República, César Camacho Quiroz y Alejandra del Moral; además de Héctor Velasco, quien busca ser parte de la LXIV Legislatura federal.

Además, le acompañaron las aspirantes a precandidatas por Jiquipilco, San Felipe del Progreso, como del aspirante por Ixtlahuaca, Marisol González, Dora Elena Real y Juan Carlos Bautista, respectivamente.

Frente a los 468 delegados inscritos a la Convención, Viridiana Sánchez Ayala, presidenta de la mesa directiva, condujo los trabajos, quien, junto con Alejandra Maldonado Monroy, hicieron entrega de la constancia que avala a Javier Jerónimo como precandidato a la diputación local por el XV distrito.

Ahí, Javier Jerónimo hizo público reconocimiento a quien, hace 21 años creyó por primera vez en él, a César Camacho, porque gracias a él pudo ingresar a las filas del servicio público, una profesión que abraza con pasión, entrega y dedicación, siempre consciente de saber quién es; de dónde viene y hacia dónde va.

Ser mazahua es el mayor de mis orgullos, porque son mis raíces, es mi identidad, y por ello, hay que llevar la voz al Congreso local, para impulsar leyes que brinden beneficios a este sector de la población, dijo un emocionado Javier Jerónimo.

Antes de César Camacho, participó Alejandra del Moral, quien dejó en claro que cuando se le reta a un priista, en unas elecciones tan competidas como las que vivimos, éste saca la casta y lo vamos a hacer, “a sacar la casta para que sepan que vamos a ganar con propuestas, con ideas y con resultados, porque los priistas sí sabemos de qué estamos hechos”, subrayó.

En tanto, César Camacho quien también aspira al Senado, calificó a Javier Jerónimo como un hombre de resultados, porque si bien sus orígenes son humildes, nunca se ha avergonzado de ser indígena que es algo que porta con orgullo y lo que le da valía como ser humano, por eso “Javier va a ganar, porque ha dedicado gran parte de su vida a servir, y cuando lo ha hecho ha entregado resultados y eso es lo que vale”, puntualizó.

 

Escribe un comentario

Categorías

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login