La pericia política, el secreto para gestionar recursos: Oscar

A más de dos años de administración municipal no se

registra deuda, reveló el alcalde de esta tierra sureña.

CLARIDAD. Oscar Domínguez, charló con La Voz del Estado, quien reveló que a más de dos años no se tiene deuda pública.

Víctor Yáñez y Víctor Cuenca/09-02-2018.

Coatepec Harinas, Estado de México. Oscar Domínguez Mercado, habla de la pericia política para conseguir recursos.

Al ser un municipio netamente rural, (el 70 por ciento del territorio es ejidal o comunal y solo 30 por ciento propiedad) los recursos que se reciben, apenas si alcanzan para hacer dos o tres obras grandes, “por ello hay que tener inteligencia y habilidad para distribuirlos de manera equitativa entre las 53 comunidades y 7 secciones de la cabecera que hacen un total de 60 localidades, porque todos demandan obra.

Durante la charla con La Voz del Estado de México, el presidente municipal de Coatepec Harinas, dijo que, a más de dos años de su gobierno, se ha buscado cumplir con las necesidades y demandas de la gente, dando atención a la construcción de caminos como la carretera que va a San Alejo o la que conecta a la cabecera con Chiltepec.

Domínguez Mercado, dijo que desde su llegada a la presidencia no ha tenido descanso porque se ha dedicado a tocar puertas y donde ha encontrado eco en el diputado federal César Camacho o con los legisladores locales como Nacho Beltrán y Cruz Juvenal Roa, quienes le han tenido la mano, así como lo ha hecho Gerardo Hernández, cuando fue representante popular.

La gestión extraordinaria, dijo, ha sido el punto clave para que Coatepec Harinas salga adelante y no sea una administración gris, por el contrario, “queremos, subrayó, dejar huella, que la gente sepa que todo lo que hacemos es por el bienestar del pueblo”.

Oscar Domínguez, dijo que a más de dos años se puede sentir orgulloso de que el Ayuntamiento no registra deuda pública, no se le debe nada a nadie, bueno a algunos proveedores, pero son deudas que se pagan en este mismo año.

El joven político de Coatepec Harinas resumió que ahí se requiere de un Centro Agrologístico que les permita comercializar productos de alta demanda como lo son: aguacate y la flor. Dijo que Coatepec es número uno en la producción de aguacate, pero el intermediarismo los frena.

Dijo que el proyecto para la creación del Centro Agrologístico en Coatepec Harinas, ya va avanzado. El gobernador Alfredo del Mazo conoció del mismo desde que andaba en campaña y le pareció interesante y viable, por lo que ahora hay que retomar las pláticas con los secretarios del ramo, como lo es SEDAGRO para darle continuidad, resumió.

 

Escribe un comentario

Categorías

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login