DIF de Temascalcingo se luce entregando apoyos

2, 935 familias de las 85 comunidades que integran el

municipio recibieron alguna ayuda, ya sea una

canasta alimentaria o algún apoyo funcional.

OBJETIVO. Las políticas sociales instrumentadas por el presidente Peña, buscan incidir en elevar la calidad de vida de los habitantes, destacó la directora nacional del DIF, Laura Barrera.

Ana Laura Angón y Hugo Cuenca/08-02-2018.

Temascalcingo, Estado de México. Somos un municipio de progreso en todos los ámbitos, y mantendremos el ímpetu de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, poniendo especial énfasis en la atención a los grupos vulnerables, declaró la presidenta del Sistema DIF local, Laura Carbajal García, durante una ceremonia en la que se repartieron ayudas funcionales y canastas alimentarias.

Además de entregar un saludo de parte del presidente Enrique Peña Nieto, la directora del Sistema DIF nacional, Laura Barrera Fortoul, agradeció la oportunidad de volver con beneficios a este municipio, al tiempo que reconoció el gran compromiso y el sentido de responsabilidad demostrado por Laura Carbajal, ya que ha sido testigo de su esfuerzo por aterrizar beneficios para la población más necesitada.

Durante esta jornada, se entregaron 1, 295 despensas del programa “Canastas Mexiquenses (CAMEX); 2, 400 del programa Atención a Menores de Cinco Años (CAVIN); y 666 del programa “Apoyo a la Discapacidad”; de igual manera, se repartieron 18 sillas de ruedas, 200 lentes para adultos mayores. Todo esto se tradujo en el respaldo a 2, 935 familias de las 85 comunidades que componen Temascalcingo.

Rey Martin Bautista Castro acudió en representación del Ayuntamiento y aplaudió el anunció de Laura Barrera, en el sentido de que con una inversión de 4 millones de pesos se edificará la Casa del Adulto Mayor, obra que iniciará en abril y finalizará en septiembre, esto con el objetivo de ofrecer un lugar de esparcimiento acorde a las necesidades de los abuelitos.

Laura Carbajal destacó la coordinación que han demostrado los gobiernos municipal, estatal y federal en pro de las personas más vulnerables, razón por la cual convocó a seguir con este esfuerzo, ya que dignificando sus condiciones de vida será posible hablar de una sociedad equitativa.

Finalmente, la directora del DIF nacional aseguró que todos aquellos que necesiten una silla de ruedas, aparatos auditivos o prótesis dentales, solo deben acercarse al DIF de Temas, para que se integre el expediente, se haga el diagnóstico y se otorgue la ayuda, pues esa ha sido la instrucción del Ejecutivo Enrique Peña, lo cual generó beneplácito entre los asistentes.

Escribe un comentario

Categorías

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login