Mejoran las normas de convivencia en Metepec

El Cabildo que preside el alcalde David López

dio a conocer el Bando Municipal 2018.

LLAMADO. El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, pidió a la ciudadanía conocer y respetar las disposiciones del Bando Municipal 2018.

Víctor Yañez/21/01/2018 

Metepec, Estado de México. Si bien es cierto, el documento rector de nuestra vida municipal toma en cuenta las voces y necesidades de la sociedad, es absolutamente necesario que haya compromiso por parte de la ciudadanía, a fin de conocer las disposiciones, respetarlas y siempre hacer lo correcto, refirió el alcalde David López Cárdenas, durante la ceremonia en la que se dio a conocer el Bando de Policía y Buen Gobierno 2018.

En presencia de integrantes de Ayuntamiento, así como de autoridades auxiliares, quienes recibieron ejemplares del Bando, se detallaron algunos de los 16 títulos, 181 artículos y 3 transitorios que contiene esta normatividad, resaltando las modificaciones que sufrieron algunos temas, como garantizar la sustentabilidad por medio de la planeación urbana o una mayor transparencia en el ejercicio público, mediante la instalación de los Comités de Coordinación del Sistema Municipal Anticorrupción; de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción; de Movilidad y de Participación Ciudadana.

Debido a que este acto protocolario sirvió también para conmemorar la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917, se recordaron algunos de los aportes más importantes que héroes liberales y revolucionarios hicieron a la Historia nacional.

Aurora Zimbrón Ovando, presidenta de la comisión edilicia de Actualización de la Reglamentación Municipal, enlistó algunos más de los cambios que sufrió el Bando: fomentar la civilidad a través de valores, apuntalar lo referente a igualdad de género y respeto a los derechos humanos, e incentivar el desarrollo y crecimiento urbano con orden. Por su parte, Alejandro Abad Lara Terrón, secretario del Ayuntamiento, indicó que próximamente se dará a conocer el resultado de la digitalización del acervo eclesiástico del templo de San Juan Bautista, lo cual permitirá a más personas conocer lo referente al pasado de Metepec.

Finalmente, el presidente David López y los miembros del Cabildo colocaron algunos carteles con el Bando impreso, a fin de que toda la población tenga acceso al documento y respete sus disposiciones.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login