Nuestro Padre Jesús, remanso para las familias sanfelipenses

El pueblo mazahua se volcó para honrar al Santo Patrono en

agradecimiento por toda la ayuda brindada durante el año,

con la esperanza que este, el que inicia, será prometedor.

Con fervor así celebraron los sanfelipenses los 308 años de la llegada de Nuestro Padre Jesús a San Felipe del Obraje, hoy San Felipe del Progreso, quien provenía de San Felipe de los Alzati y ya no regresó a su lugar de origen.

Víctor Yáñez/17-01-2018.

San Felipe del Progreso, Estado de México. Olegario Romero López, ratificó su fe católica. Nuestro Padre Jesús hay que venerarlo y tenerlo presente todos los días, porque quienes somos creyentes, tenemos fe que con él vamos a seguir adelante, dijo.

Acompañado de la presidenta del DIF de San Felipe del Progreso, Agustina Narciso Segundo, así como del ex alcalde, Abraham Monroy Esquivel, quien acudió en compañía de su esposa, Corina Tafolla, el presidente municipal refirió que, a 308 años de honrar a Nuestro Padre Jesús, es oportunidad para ratificar la fe y, sobre todo, “encomendarnos a su amor y misericordia para que nos de fuerzas de atender y escuchar al pueblo, a la gente quien busca un apoyo en sus gobernantes”.

Olegario Romero López, dijo que lo único que le pide a Nuestro Padre Jesús, es salud para seguir adelante y llevar a buen puerto los destinos de San Felipe del Progreso en este último tramo de su administración, pero, sobre todo, lo más importante, que le de salud para responder a las demandas y necesidades de sus hermanos mazahuas.

Son ya 308 años de rendirle tributo a Nuestro Padre Jesús en San Felipe del Progreso, donde la fe católica no pierde terreno, por el contrario, se ha acrecentado con el paso de los años, porque el Santo Patrono, es sinónimo de esperanza y confianza.

A lo largo de la semana que termina se llevaron a cabo diversas actividades culturales y artísticas, entre las que se contó con la participación de show man, Jorge Cuevas, mejor conocido como “La Máquina de la Comedia”, así como la presentación de Sangre Felina, un grupo musical que interpretó música vernácula. Por la noche y para deleite de propios y extraños se contó con la presentación de los Huracanes del Norte y La Dinastía de Tuzantla. Además de la Banda Pelillos, Los Rehenes, entre muchos artistas.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login