Altruismo y solidaridad, rasgos característicos de Metepec

Una asociación de motos conjuntó esfuerzos con el

DIF municipal para entregar apoyos funcionales.

HECHOS. El DIF de Metepec y la asociación de motos “Honor, Lealtad y Libertad” entregaron apoyos funcionales a familias de las colonias Izcalli Cuauhtémoc I, II, IV y V.

Humberto Auyón/17-01-2018.

Metepec, Estado de México. Una de las principales tareas que ha desplegado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio ha sido despertar la solidaridad de la ciudadanía, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el sentido de que todos podemos caer en una situación de vulnerabilidad.

En este entendido, uno de los grupos que respondió al llamado fue la asociación de motos “Honor, Lealtad y Libertad”, cuyos miembros, en coordinación con personal del DIF local, entregaron a una andadera y cinco sillas de ruedas en los hogares beneficiados, ubicados en las colonias Izcalli Cuauhtémoc I, II, IV y V.

La presidenta del Sistema DIF de Metepec, Gabriela Bringas Abarca, reconoció a la referida asociación de motociclistas, ya que fueron ellos quienes donaron los apoyos funcionales referidos, luego de realizar la “Rodada con Causa”, en diciembre pasado.

El respaldo a los grupos vulnerables debe ser oportuno y rápido, pues las necesidades de este sector poblacional son la prioridad en el DIF municipal, expresó la titular del organismo asistencial, quien agregó que en días pasados se realizaron recorridos similares en la delegación San Bartolomé Tlaltelulco y la colonia Las Margaritas, donde fueron 4 las familias apoyadas con sillas de ruedas y andaderas.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login