Con Dora Elena las escuelas progresan en San Felipe

En gira de trabajo por distintas comunidades de San Felipe,la legisladora

federal dio inicio a la construcción de arcotechos,

que implicará una inversión de 20 millones.

FE. Dora Elena Real, participó con el matrimonio Monroy Tafolla, durante la llegada de la cera, que se enmarca en las festividades de Padre Jesús, una festividad con más de 300 años.

Víctor Yáñez/11-01-2018.

San Felipe, Estado de México. Son desatender las tareas legislativas en el Congreso de la Unión, Dora Elena Real se dio a la tarea de recorrer el municipio de norte a sur y de este a oeste, con la finalidad de escuchar las necesidades de la gente, por un lado, y por el otro, dar respuesta a las demandas de la población escolar, con la construcción de arcotechos en distintas localidades.

Fue así como la legisladora federal dio inicio a su periplo por su tierra. El domingo participó en las festividades programadas para honrar a Padre Jesús, una tradición pagana de más de308 años, donde las sanfelipenses le rinden tributo.

Ya con el espíritu recargado de fe, Dora Elena se dispuso a realizar un recorrido por las diversas comunidades. Inicio en Dolores Hidalgo visitando la secundaria “Lic Isidro Fabela” para dar inicio a la construcción de un arcotecho. Ahí la representante popular, destacó que estos apoyos a escuelas se logran, gracias a la sensibilidad y visión del gobernador Alfredo del Mazo, quien está interesado en que las comunidades mazahuas sigan progresando.

Más tarde, en Emilio Portes Gil, una comunidad de gran arraigo de sus costumbres y tradiciones, la diputada federal, anunció la construcción de un arcotecho para la primaria “Alfredo Zarate”, además entregó seis toneladas de cemento para el preescolar Gape E Jyaru”; cuatro toneladas para la secundaria “Lic Benito Juárez” de Tepetitlán y cuatro más para la primaria “Adolfo López Mateos” de Tungareo.

Es así como responde la legisladora Dora Elena Real a necesidades de la gente de esta zona mazahua. Además, estuvo en San Agustín Mextepec para iniciar los trabajos de construcción de un arcotecho para la primaria “Francisco I. Madero”. Cabe hacer mención que cada domo tendrá una inversión de un millón de pesos y se van a 20 arcotecho.

Será en San Miguel la Labor, donde se iniciarán los trabajos de construcción de un arcotecho para la primaria “Lic Benito Juárez”. Otra obra igual se llevará a cabo en la primaria “Benito Juárez” de la cabecera. Una vez más destacó que gracias a las gestiones y decisiones del hoy gobernador, se va a invertir la cantidad de 20 millones de pesos para la construcción de 20 arcotechos en distintos planteles educativos.

En estas acciones se contempló a la primaria “Héroes de Chapultepec” de Cabecera Concepción; además, para la primaria “Ignacio Zaragoza” de San Juan Jalpa; la secundaria “Nezahualcóyotl”; la primaria “Juana de Asbaje”, en ejido el tunal Nenaxi; así como en la escuela preparatoria a la Normal; la secundaria “Heriberto Enríquez” de San Pablo Tlalchichilpa.

Fue en la escuela preparatoria 256 de Rincón de los Pirules, donde Dora Elena Real fue recibida entre vivas y porras, como reconocimiento a su trabajo de gestión y que en un corto plazo traerá beneficios concretos con la construcción de un arcotecho.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login