Saúl sigue partiendo el queso en Zacazonapan

XXIX edición de la Feria del Queso Añejo, uno de los eventos

más trascendentales de la Tierra Caliente mexiquense, en el

que hubo eventos culturales y artísticos durante una semana.

PRESENCIA. Alcaldes de la zona sur del Estado de México acudieron a la Feria del Queso Añejo en Zacazonapan.

Luis Cuenca/25-12-2017.

 Zacazonapan, Estado de México. Este municipio se vistió de gala durante 6 días, ello en ocasión de la XXIX edición de la Feria del Queso Añejo, la cual fue inaugurada por el presidente municipal, Saúl Benítez Avilés, quien alzó la voz a nombre del sur mexiquense, para solicitar que el gobierno estatal, específicamente la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, no abandone a esta región, sino que aterrice apoyos en esta región, pues solo así se podrá acabar con la pobreza e impulsar el desarrollo.

Saúl Benítez, alcalde militante del Partido de la Revolución Democrática, expresó que para él, y para todos sus paisanos, es un orgullo ser de Zacazonapan, que aprovecha esta Feria del Queso Añejo para demostrar su gastronomía, su artesanía y su cultura, además de que cada año se incrementa la calidad de esta Feria.

Aprovechando la visita de Guillermina Casique Vences, directora general Pecuaria y representante del gobernador Alfredo del Mazo, Saúl Benítez Avilés pidió al mandatario estatal visitar la zona sur, a fin de constatar las necesidades existentes y atenderlas,

Cabe hacer mención que acudieron a la ceremonia de inauguración Dionisia Cruz Jaramillo, presidenta del Sistema DIF de Zacazonapan; Iveth Bernal, diputada federal; Antonio Duarte Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Ganado Suizo; y los alcaldes de Zacualpan, Luvianos, Tejupilco, Donato Guerra y San Simón de Guerrero.

El Rancho El Corral, de Domingo Lujano Loza, se llevó el primer premio del Concurso del Queso Añejo. Los lugares segundo y tercero fueron para los Ranchos Las Lomas y Los Encinos. Esto en el marco de la degustación de dicho alimento. Además de la importante Expo Ganadera.

En su intervención, Guillermina Casique felicitó al munícipe Saúl Benítez por su gobierno, además de que informó que, derivado de las instrucciones del titular de la SEDAGRO, Darío Zacarías, se aprobó un subsidio de ganado de 560 mil pesos, por lo que invitó a los productores para que se acercaran al módulo de esta dependencia y soliciten el apoyo.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login