Lety Mejía, arquetipo de trabajo y determinación

Escuchar, atender y resolver, características que distinguen

a la mujer mazahua de Ixtlahuaca, su tierra entrañable.

BENEFICIO. Las gestiones ante las dependencias del gobierno federal surten efecto e impactan en la economía de las familias.

Víctor Yáñez/22-12-2017.

Ixtlahuaca, Estado de México. Con la mirada puesta en el horizonte, así, así cerró el año Lety Mejía García, una mujer que ha demostrado su compromiso como legisladora, como parte primordial de su responsabilidad, sin dejar de lado, claro está, la gestión social, para poder tender la mano a quienes verdaderamente lo necesitan.

En su caminar por el distrito XV ese que represente en el Congreso local, Lety Mejía se ha caracterizado por su cercanía con la gente, a quien escucha y atiende, no se va de ellos, sin saber la forma de cómo ayudarlos, eso es lo que la distingue de muchos.

Lo mismo convive con las amas de casa, a quienes escucha y las motiva a seguir participando en acciones de desarrollo personal y profesional, como sucedió durante en Concurso Gastronómico de Comedores Comunitarios, donde las mujeres le pusieron ingenio y creatividad para hacer llamativo este encuentro.

A este concurso gastronómico se dio cita Mauricio Riveron, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo, quien destacó el interés de las mujeres de Ixtlahuaca, por contribuir a una mejor alimentación de la población a través de los comedores comunitarios.

Ahí, Lety Mejía reconoció la visión política del presidente de la República Enrique Peña Nieto, al implementar los comedores comunitarios en todo el país, donde en el Estado de México operan poco más de 2000 en favor de las familias mexiquenses.

Además de ello, Lety Mejía se da tiempo para recorrer las comunidades y poder escuchar las necesidades de la gente, como ocurrió en el barrio 7 en San Bartolo del Llano, donde la legisladora comprometió a seguir gestionando programas y recursos en favor de los habitantes de las comunidades, sobre todo, a “tocar puertas” para aterrizar más recursos que se traduzcan en beneficios para la gente.

Una muestra de sus gestiones, fue la entrega de los gallineros familiares, correspondiente al programa “El Campo en Nuestras Manos” de la SAGARPA, cuya finalidad es fortalecer la economía de las mujeres, a través de proyectos que les permita generar sus propios alimentos.

Ese es el trabajo de una mujer joven y visionaria, quien contribuye a que su tierra tenga mejores condiciones de vida, pero, sobre todo, que aspire a alcanzar oportunidades de bienestar para todos.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login