Busca UAEMex un impacto positivo en la salud de mujeres

Leticia Yáñez, egresada de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, alertó

sobre diversos peligros sufridos por féminas expuestas a plaguicidas.

URGENCIA. Leticia Yáñez Estrada, investigadora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y egresada de la UAEMex, alertó sobre problemas en la salud de mujeres expuestas directa o indirectamente a plaguicidas.

Víctor Yáñez/02-01-2018.

Toluca, Estado de México. La Universidad Autónoma del Estado de México se mantiene como un importante semillero de investigadores, muestra de ello Leticia Yáñez Estrada, egresada de la Facultad de Química de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, quien ahora es jefa del Laboratorio de Género, Salud y Ambiente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y retornó a su Alma Mater para impartir una conferencia resultado de un estudio que duró 13 años en zonas agrícolas potosinas.

La especialista en toxicología y farmacología reveló que uno de los problemas principales en la salud de mujeres que se exponen a plaguicidas radica en la alteración del ciclo menstrual de adolescentes; además de detectar problemáticas como la ya mencionada, se desarrolló un programa de salud que logró concientizar a las jóvenes sobre la importancia de protegerse al ingresar a las parcelas, a fin de evitar problemas mayores.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login