Mario Salcedo, firme en la lucha contra el bullying

El coordinador de los diputados de Encuentro Social aplaudió la

aprobación de la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar.

HECHO. La nueva Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar fue aprobada por la LIX Legislatura.

Víctor Yáñez/14-12-2017.

Toluca, Estado de México. Gracias al trabajo legislativo que se ha desplegado en la Cámara de Diputados local, el día de hoy se superan años de rezago y abandono institucional, por lo que nos ponemos a la vanguardia a nivel nacional para erradicar una práctica que daña a la infancia y a la juventud, destacó el diputado Mario Salcedo González, coordinador de los diputados de Encuentro Social.

Lo anterior luego de la aprobación de la nueva Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar, iniciativa del diputado Jacobo Cheja Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

El congresista Mario Salcedo recordó que el bullying “es cualquier tipo de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros”, además de recordar la tipología de este fenómeno: maltrato físico, verbal, psicológico, sexual y ciber-bullying.

Atendiendo este problema de salud pública, mismo que incide en el rendimiento académico y la deserción estudiantil, tanto en las instituciones públicas como privadas, la LIX Legislatura demuestra su compromiso de servicio para bien de los mexiquenses, expresó el asambleísta de Encuentro Social, quien reconoció a sus compañeros diputados de diversas bancadas por el trabajo constante para hacer realidad esta normatividad.

Cabe hacer mención que la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar contempla sanciones para quienes practiquen estas situaciones, además de que promueve una mayor participación de padres de familia y autoridades educativas, pensando siempre en salvaguardar los derechos humanos de los jóvenes, niños y niñas.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login