Jacobo Cheja busca erradicar el bullying en la entidad

Aprobada en el Pleno de la LIX Legislatura la iniciativa del diputado de Movimiento Ciudadano,

gracias a la cual ya se cuenta con una nueva Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar.

ASPIRACIÓN. Lograr la protección de los niños, reto principal de la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar, aseguró el diputado local Jacobo Cheja, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Víctor Yáñez/14-12-2017.

Toluca, Estado de México. Hace más de un año presentamos esta iniciativa, la cual fue enriquecida con aportaciones de todas las bancadas, ahora solo resta esperar el proceso protocolario por medio del cual la Secretaría de Educación Pública enriquezca el documento y entre en vigor, indicó en entrevista Jacobo Cheja Alfaro, diputado local, luego de que su iniciativa en torno a la nueva Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar fuera aprobada en comisiones y, luego, por el Pleno de la LIX Legislatura.

La principal aspiración es la protección de los niños y el respeto a su dignidad, puesto que el bullying pone en riesgo la integridad física, psicológica y social de los estudiantes, destacó el legislador Jacobo Cheja, quien coordina al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso mexiquense; el representante popular recordó que un familiar suyo pasó por esta experiencia, lo que le permitió perfilar esta importante ley.

Cabe hacer mención que tanto la Secretaría de Educación, órganos de justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México hicieron importantes aportes para consolidar esta normatividad, la cual fue reconocida por diputados de diversas fuerzas políticas, entre ellas la legisladora Bertha Padilla (PRD), quien felicitó a Jacobo Cheja por su atinada propuesta, misma que limita las conductas antisociales y promueve un ambiente sano en los espacios educativos.

De entre los aspectos recalcados por Cheja Alfaro en torno a la nueva Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar, sobresalen el hecho de que hay sanciones, e incluso la disposición ante las autoridades correspondientes en caso de reincidencia; se busca un mayor involucramiento por parte de los padres de familia; se apela a que los directivos presenten un informe anual en torno al tema, todo ello buscando que el Estado de México abandone el primer lugar nacional que actualmente tiene en lo concerniente a bullying.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login