El DIF de San Mateo Atenco rinde cuentas claras y positivas

La presidenta del organismo asistencial, Laura Lara Gómez destacó

que el amor a su pueblo es el principal eje de su gestión.

ADVERSIDAD. Laura Lara, presidenta del Sistema DIF de San Mateo, supo sobreponerse a las complicaciones y ha entregado buenas cuentas a la población vulnerable de este municipio, gracias al respaldo de su esposo Cesar Serrano González.

Humberto Auyón/14-12-2017.

San Mateo Atenco, Estado de México. Muchas veces cuando iba a las dependencias a solicitar apoyos me recibían con frases como “No te desgastes” o “Solo cumple con los indicadores”, a lo que me sobrepuse y comencé a ser más insistente, ya que el amor a mi pueblo es mucho más fuerte que cualquiera de estos comentarios, por lo que se ha conseguido mejorar de manera significativa en el ámbito asistencial, señaló la presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Lara Gómez, durante su Segundo Informe de Resultados.

En presencia del alcalde Julio César Serrano González; de Ismael Ordóñez, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable; de Edgar Mercado Jiménez, director de Enlace y Vinculación Regional del DIFEM; Laura Lara comenzó su mensaje alusivo a esta importante jornada reconociendo el inmenso apoyo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha brindado para mejorar las condiciones de visa de la población vulnerable de San Mateo.

Algunos de los rubros que destacaron durante el Informe del DIF municipal fueron: la realización de 14, 899 acciones en beneficio de personas discapacitadas; 5, 122 acciones en torno al mejoramiento de la calidad de vida de la familia y la comunidad; 342 acciones para mujeres; 411 acciones para repercutir positivamente en la vida de niñas, niños y adolescentes; para adultos mayores se entregaron 100 lentes foto cromáticos, 59 pares de zapatos ortopédicos, 50 pants, 40 paquetes de pañales, 244 cobertores y 181 ayudas funcionales –45 andaderas, 11 auxiliares auditivos, 54 bastones, 5 muletas y 66 sillas de ruedas–.

A manera de cierre, la presidenta del DIF de San Mateo Atenco, Laura Lara Gómez, solicitó a su equipo de colaboradores redoblar el ritmo de las actividades, ya que solo así se podrán favorecer las condiciones de vida de la gente que más lo requiere, además de poner un énfasis mayor en las gestiones para generar equidad y bienestar integral en este municipio.

Como colofón de las actividades del Segundo Informe de Resultados de la presidenta del DIF, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Casa del Adulto Mayor de San Mateo Atenco.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login