Zacazonapan, único municipio mexiquense sin deuda laboral

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el presidente municipal,

Saúl Benítez Avilés (PRD), destacó la negociación realizada para

sanear este tema, heredado de otras administraciones.

INVERSIÓN. Cerca de 67 millones de pesos fueron aplicados en obras durante el segundo año de gestión del alcalde Saúl Benítez al frente de Zacazonapan. Destacó el edil al hacer entrega del documento.

Luis Cuenca/04-12-2017.

Zacazonapan, Estado de México. “Como lo dije hace un año, este municipio no tendrá una sola deuda al cierre del 2017, y por ello podemos decir con orgullo que somos el único municipio en todo el Estado de México que no tiene deuda laboral”, expresó el alcalde Saúl Benítez Avilés, durante el mensaje que emitió en ocasión de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Con el respaldo de trabajadores del ayuntamiento y ante cientos de habitantes, el presidente municipal, emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática pidió a la población mantenerse en el camino correcto, puesto que su administración, de la mano con la ciudadanía, se ha dedicado a limpiar la casa abandonada que le heredaron, convirtiéndola en un hogar digno, funcional, seguro y mejor.

En presencia de Carlos Esteban Aranza Doniz, representante del gobernador Alfredo del Mazo, se destacó que al inicio de la administración 2016-2018 se tenían demandas por 6 millones 822 mil 156 pesos, por lo que se emprendió un trabajo jurídico importante, para negociar el pago de solo 1 millón 150 750 pesos; el ahorro fue de 5 millones 721 mil 406 pesos, recursos que se pudieron aprovechar para diversas acciones y obras comunitarias, las cuales apuntan a un mayor bienestar para Zacazonapan.

El formato elegido por las autoridades para reseñar los logros de este segundo año de gestión fue un video, en el que se expusieron proyectos de pavimentación, servicios básicos, respaldo a la educación y el deporte, entre otros, los cuales requirieron una inversión de alrededor de 67 millones de pesos.

Con la intención de no perder la vocación agropecuaria de Zacazonapan, uno de los rubros a los que ha apostado el munícipe Saúl Benítez consiste en el respaldo a productores, entregando a 278 de ellos 140 toneladas de fertilizante, además de otorgar 35 vaquillas para cría y 15 sementales, siendo beneficiados 40 ganaderos.

El Sistema DIF municipal, encabezado por la presidenta del mismo, Dionisia Cruz Jaramillo, resaltó por la labor asistencial que ha desarrollado, velando por las necesidades de los grupos vulnerables, ya que sus gestiones han mejorado sustancialmente la calidad de vida de jóvenes, niños, adultos mayores y mujeres.

Finalmente y teniendo de testigos a los alcalde de Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero y Tlatlaya, Félix Gallegos, Aníbal Martínez, Ruperto Mora y Eulogio Giles, así como a la diputada Elida Castelán, Saúl Benítez Avilés refrendó su principal objetivo al frente de Zacazonapan: contribuir a la alegría de la ciudadanía, a su confianza y plenitud, por medio de seguridad y condiciones de bienestar que se conseguirán si autoridades y población continúan colaborando.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login