Texcaltitlán, dos años de progreso y resultados

Pobladores de diversas comunidades agradecieron al

ayuntamiento las acciones emprendidas en el 2017.

PRESENTES. Habitantes de diversas localidades de Tixca agradecieron al gobierno que encabeza Zoila Huerta los beneficios que ha generado.

Teresa García/06-12-2017.

Texcaltitlán, Estado de México. Con el respaldo tanto del gobernador Alfredo del Mazo como del presidente Enrique Peña, seguiremos trazando una ruta de progreso y bienestar para nuestro municipio, manifestó la alcaldesa Zoila Huerta Loza en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

En presencia de los miembros del Cabildo, Zoila Huerta (PRI) dio a conocer las diversas acciones que la administración a su cargo ha realizado, entre las que destacan la gestión de diversos apoyos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sin distingos ni preferencias de ningún tipo.

Acompañada del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, la alcaldesa subrayó que debido a la vocación agropecuaria-forestal de este municipio, cabe hacer mención que algunos de los apoyos que sobresalieron consisten en: la entrega de 1000 paquetes de aves de postura y pavos, e igual número de paquetes de semillas de hortaliza; 450 árboles frutales; y 10 huertos comunitarios.

En atención a los grupos vulnerables, el Ayuntamiento, de manera coordinada con el DIF local, ha desarrollado un esfuerzo sin precedentes para generar condiciones de equidad y brindarles lo necesario para su plena integración a la sociedad, muestra de ello el otorgamiento de 1, 452 despensas del programa “Atención a la Discapacidad” y 500 aparatos funcionales, como bastones, muletas, sillas de ruedas, aparatos auditivos o lentes.

De igual manera, se han entregado 600 láminas para 60 familias, 5, 940 despensas del programa “Canasta Mexiquense” y 27 estufas ahorradoras de leña; se instaló una tienda LICONSA, favoreciendo con precios accesibles a personas de escasos recursos; se desarrollaron 90 huertos, 30 en cada uno de las comunidades Los Lirios, Acatitlán y San Miguel; además de que se sembraron 28, 000 carpas para beneficio de las localidades Chiquiuntepec, San Miguel, Mueva Santa María y Yuytepec.

En el rubro de obra pública, resaltan la plaza cívica con arcotecho que se realizó en Texcapilla; el auditorio la El Agostadero; en Noxtepec se edificó el comedor comunitario; la primera etapa de la barda de la casa social es un hecho ya en Los Lirios; además de que se mejoró el Centro de Salud de Hueyatenco, gracias a la construcción de un consultorio.

Otras acciones sobresalientes del ejercicio fiscal 2017 fueron: 6 arcotechos; 2 bardas perimetrales, un salón y un módulo de baños, esto en cuanto a infraestructura educativa; 3 drenajes; 7, 750 metros cúbicos de concreto hidráulico; apoyo con materiales a las 33 comunidades para culminar obras comunitarias; 120 mil metros cuadrados de caminos rastreados; 1, 350 metros de revestimiento; sustitución de 250 lámparas tradicionales por tipo LED.

Luego de que estos logros fueran expuestos, la presidenta Zoila Huerta hizo un llamado a toda la población de Tixca para que se mantengan en la misma sintonía que su administración, pues de ello depende que los avances sean mayores en el municipio.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login