Reconocen avances del gobierno de Ocoyoacac

El representante del gobernador Alfredo del Mazo, Enrique Mendoza,

destacó la obra social desplegada por el Cabildo 2016-2018.

APAPACHADA. La población de Ocoyoacac felicitó a la munícipe Diana Pérez (PRI), quien rindió su Segundo Informe.

Humberto Auyón/07-12-2017.

Ocoyoacac, Estado de México. Después del balance de resultados que hemos presenciado, no es momento de cruzar los brazos, por el contrario, debemos de redoblar esfuerzos para que nuestro municipio se mantenga en la senda del progreso, indicó la alcaldesa Diana Pérez Barragán al rendir su Segundo Informe de Gobierno.

Por su parte, Enrique Mendoza, director estatal de CONALEP y representante del gobernador Alfredo del Mazo, destacó el trabajo realizado por la presidenta Diana Pérez y su Cabildo, ya que la obra pública que se percibe en esta demarcación tiene un sello social importante; además, el funcionario estatal reiteró la vocación de la administración mexiquense por colaborar en el progreso de los municipios, buscando el bienestar de la sociedad.

Por medio de un video fue posible conocer los diversos logros que el Ayuntamiento 2016-2018 tuvo durante el 2017, en el cual se tuvieron disponibles para su aplicación más de 37 millones de pesos, provenientes de diversos fondos. Además, estuvo presente Felipe Serrano Llarena, director de Atención a Entidades Federativas del gobierno de la República.

Uno de los más importantes fue el apoyo al sector escolar, donde se edificaron 5 arcotechos, se brindaron 60 apoyos económicos –de dos mil pesos– a 60 alumnos de excelencia, 26 becas para alumnos de escasos recursos, además de que gracias al programa “Escuela Cerca de Ti” los planteles escolares pueden dar a conocer sus necesidades a las autoridades de Ocoyoacac.  En este entendido, y gracias a las gestiones ante la inmobiliaria MARNHOS, se consiguió la construcción de 4 aulas, 1 módulo sanitario, 1 bodega y 1 salón de usos múltiples.

Se realizaron 168 giras, visitando las 22 comunidades, haciendo la inauguración de 57 obras, realizando 97 entregas de material. Además, se atendió a 31, 437 ciudadanos de manera directa. El Cabildo, muestra de su disposición al trabajo compartido, aprobó 94 acuerdos, 88 de los cuales fueron por unanimidad y 6 por mayoría.

Para respaldar las iniciativas ciudadanas, como las faenas en las que se involucran vecinos para lograr una obra de beneficio colectivo, el Cabildo aportó 563 toneladas de cemento, 192 viajes de grava y 213 de arena, 645 metros lineales de tubo de albañal para drenajes, 5 toneladas de varilla, 260 cubetas de pintura vinílica, 4, 200 metros lineales de pintura para guarniciones y balizamiento de calles, y paquetes de muebles sanitarios.

Con miras a resguardar el patrimonio y la integridad de la población, el Cabildo dictaminó renovar el parque vehicular de la policía municipal, por lo que se adquirieron 3 autos, 5 camionetas, 5 motocicletas y 2 todo terreno “racers”.

Para finalizar, la alcaldesa Diana Pérez recalcó que su administración mantendrá la coordinación con los gobiernos federal y estatal, encabezados por Enrique Peña y Alfredo del Mazo, respectivamente, puesto que solo así se podrán generar mejores condiciones de vida en Ocoyoacac.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login