RAN Estado de México contribuye a mejorar la vida en el campo

La gestión del delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Abuzeid Lozano Castañeda,

fue reconocida durante el Segundo Informe de Gobierno de Polotitlán.

DESTACADO. El delegado del Registro Agrario Nacional en el Estado de México, Abuzeid Lozano Castañeda, fue reconocido por contribuir en la mejora de la calidad de vida de quienes viven en el campo.

Víctor Cuenca/08-12-2017.

Toluca, Estado de México. En la delegación mexiquense del Registro Agrario Nacional se atienden alrededor de 30 mil trámites anuales, esto con la intención de cumplir la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto: mejorar la calidad de vida de comuneros y ejidatarios, informó Abuzeid Lozano Castañeda, delegado del RAN en la entidad.

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente de Polotitlán, Víctor Manuel Bárcena Sánchez, reconoció la disposición de Abuzeid Lozano para colaborar, ya que se firmó un Convenio de Colaboración entre el RAN y el Ayuntamiento, por medio del cual se acercarán los trámites y servicios del RAN a los núcleos ejidales de esta demarcación, a través de un representante municipal.

El secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México, Darío Zacarías Capuchino, también fue testigo de cómo el alcalde de Polotitlán destacó el trabajo del Registro Agrario Nacional mexiquense, ya que se pretende la capacitación de los comisariados ejidales y otras autoridades auxiliares, para que sean ellos mismos quienes desarrollen los procesos vinculados a la regularización de la tenencia de la tierra en las comunidades.

De manera paralela, Darío Zacarías y Víctor Manuel Bárcena expresaron su apoyo firme a las iniciativas que emanen de la delegación del RAN en el Estado de México, ya que la conjunción de esfuerzos sin duda provocará el progreso de las localidades.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login