Hospital y universidad, solicitó Noé Leocadio al gobernador

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde perredista

solicitó al gobernador Alfredo del Mazo la construcción de un hospital

y una universidad, así como la rehabilitación de una carretera.

COINCIDENCIA. Tenemos que trabajar de manera conjunta, Ayuntamiento de Villa de Allende y gobierno estatal, para acabar con la desigualdad, refirió Alfredo del Mazo Maza, Ejecutivo mexiquense.

Luis Cuenca/04-12-2017.

Villa de Allende, Estado de México. La comunidad Bosencheve vistió sus mejores galas y se volvió anfitriona de miles de habitantes que se dieron cita para acompañar al presidente municipal, Noé Leocadio Tiburcio, quien entregó su Segundo Informe de Gobierno al gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza.

Aprovechando la visita del mandatario estatal, el alcalde perredista alzó la voz a nombre de su pueblo para solicitarle tres acciones prioritarias para el municipio y la región: la construcción de un Hospital General, ya que los Centros de Salud que se cuentan en la zona son insuficientes para atender a la población; una Universidad en la que los jóvenes tengan oportunidad de prepararse; y la rehabilitación de la carretera federal Las Casitas-Chirimoyo.

Luego de ofrecer el respaldo del gobierno estatal para seguir trabajando de manera conjunta, dejando de lado las ideologías políticas y privilegiando el bienestar de los mexiquenses, Alfredo del Mazo resaltó la coincidencia que su administración tiene con la del presidente de Villa de Allende, Noé Leocadio: luchar para acabar con la desigualdad.

Durante esta ceremonia, fueron reseñadas las más de 300 obras que se han realizado en las 68 comunidades, a lo largo de dos años de gestión, de las cuales más de 160 –con una inversión de más de 161 millones de pesos– corresponden a este segundo año de administración, apuntando principalmente al beneficio colectivo por medio de acciones de infraestructura social y servicios básicos.

De entre las acciones realizadas por el Cabildo 2016-2018, sobresale la inversión en diversos rubros, tales como: más de 23 millones en educación; 13.5 millones en deporte; más de 10 millones en acciones para dotar de agua a 12 comunidades; alrededor de 17 millones en ampliación de redes eléctricas y alumbrado púbico; y más de 41 millones en pavimentaciones diversas.

El munícipe Noé Leocadio agradeció la disposición para el trabajo que ha demostrado el diputado local por el distrito XI, Arturo Piña García, pues debido a sus gestiones Villa de Allende obtuvo recursos adicionales por un monto de 78 millones de pesos, los cuales han permitido realizar más obras públicas y acciones de impacto social.

Con el respaldo del alcalde de Donato Guerra, Lucio Vidal García, así como del diputado federal, Tomás Octaviano Félix, Noé Leocadio destacó que junto con su equipo de colaboradores se mantendrá trabajando por un mejor municipio, donde se brinden posibilidades para el desarrollo individual y colectivo.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login