Fortalecen un proyecto con futuro para Coatepec Harinas

Debido a la vocación agropecuaria de este municipio, gran parte de

los apoyos se han orientado a respaldar a este sector productivo.

OBJETIVO. Fortalecer un proyecto con futuro para Coatepec Harinas, máxima del alcalde Oscar Domínguez.

Ana Laura Angón/04-12-2017.

Coatepec Harinas, Estado de México. Gracias a la inversión pública de más de 144 millones de obras y acciones que persiguen el desarrollo integral, sumado a las gestiones hechas en diversas instancias, podemos aseverar que el día de hoy contamos con un proyecto con futuro para el municipio, mencionó el alcalde Oscar Domínguez Mercado, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

En presencia del secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, quien acudió como enviado del gobernador Alfredo del Mazo; así como del diputado local, Edgar Ignacio Beltrán García; se presentó un video en el que fueron reseñadas las principales acciones desplegadas por el Ayuntamiento 2016-2018.

La vocación agropecuaria de Coatepec Harinas es trascendental para la manutención de cientos de familias, por lo que muchas de las gestiones del Cabildo 2016-2018 están vinculadas a este sector productivo, muestra de ello el apoyo con 571 toneladas de cemento para 18 unidades de riego; 700 paquetes de fertilizantes; semilla híbrida para 14 productores de maíz; 27 tarjetas para adquisición de diésel para tractores, por un monto de 22, 700 pesos.

Además, se entregaron apoyos para infraestructura, tecnificación y equipamiento de 78 módulos de invernadero de 2, 000 metros cuadrados, así como 2 módulos de invernadero de 3, 000 metros para más de 130 productores; otorgamiento de 50, 400 plantas; 64 productores fueron beneficiados con la entrega de tractores agrícolas, bombas, sistema de riegos, entre otros implementos necesarios para realizar su trabajo.

El presidente Oscar Domínguez agradeció el apoyo brindado a Coatepec por parte de los diputados locales Cruz Roa e Ignacio Beltrán, así como del legislador federal, César Camacho Quiroz, ya que por sus gestiones se han logrado aterrizar materiales para pavimentar diversos caminos, gracias a que la ciudadanía ha aportado mano de obra. De igual manera, se destacaron los apoyos del ex gobernador Eruviel Ávila y del actual mandatario, Alfredo del Mazo, así como del presidente Enrique Peña Nieto.

Antes de finalizar este acto protocolario, el munícipe Domínguez Mercado se comprometió a cerrar el tercer año de su administración con más trabajo, ya que aún tiene tareas pendientes con la ciudadanía, por lo que pidió a su equipo edilicio cerrar filas para lograr el desarrollo pleno de Coatepec Harinas.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login