Enaltece Lucio Vidal la esencia mazahua de Donato Guerra

El alcalde perredista presentó su Segundo Informe de Gobierno,

donde destacaron las acciones realizadas por el Ayuntamiento

2016-2018 para fortalecer la identidad de este municipio.

LAMENTO. El ex gobernador Eruviel Ávila apoyó al municipio, pero dejó muchos compromisos importantes pendientes, destacó Lucio Vidal, alcalde de Donato Guerra.ç

Luis Cuenca/05-12-2017.

Donato Guerra, Estado de México. Somos únicos en el mundo, por nuestra cultura, lengua y costumbres, debemos de sentirnos orgullosos por eso y preservar las tradiciones que nos dan identidad, sostuvo el presidente municipal, Lucio Vidal García, durante la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregó el Segundo Informe de Gobierno.

Germán Francisco Camiado Rodríguez, director general de la Junta Local de Caminos y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, presenció el video en el que fueron resumidas las acciones realizadas por el Cabildo 2016-2018.

Para fortalecer la identidad de este municipio mazahua, se desarrolló en marzo el Festival Cultural “Mis Raíces”; en octubre se efectuó el Fin de Semana Cultural; y se montó la tradicional ofrenda en ocasión del Día de Muertos en la plaza “Hidalgo”. Además de que recientemente, el Ejido El Capulín fue el lugar en el que se develó la placa que designa a la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca como Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad, acto presenciado por el mandatario Alfredo del Mazo.

Aspirando a “lograr que Donato Guerra llegue a caminar de manera autónoma, que genere sus propios recursos económicos, que tenga empleos y derrama económica”, se desarrolló en el mes de marzo la I Feria de la Trucha, mientras que en julio se organizaron tanto la II Expo Feria del Aguacate como la V feria de Hongos Silvestres, esta última en la localidad San Antonio de la Laguna.

Con el respaldo de Alicia Vega Barrientos, titular del DIF municipal, a quien le agradeció el trabajo desplegado para apoyar a los más necesitados, el alcalde Lucio Vidal expresó que el inicio de su gestión no fue de cero, sino en términos negativos, por la deuda interminable que se le heredó, sin embargo, ello ha obligado a una administración más inteligente, que aspira a entregar a la gente mejores condiciones de vida, prosperidad, paz, seguridad y felicidad, pero sin deuda ya que el futuro de Donato Guerra no se empeña ni se compromete, muestra de ello la gestión de más de 92 millones de pesos para 39 obras de infraestructura carretera.

Algunos otros montos de inversión que sobresalieron durante esta ceremonia fueron: casi 15 millones de pesos en 20 obras de infraestructura educativa; más de 17 millones en espacios deportivos; del programa municipal de Apoyo a la Vivienda se aplicaron 16 millones.

Antes de comprometerse a seguir trabajando por el progreso pleno de este municipio, junto a los miembros de su administración, el alcalde Lucio Vidal dijo sentirse esperanzado respecto al gobernador Alfredo del Mazo, puesto que el ex gobernador Eruviel Ávila si bien otorgó apoyos a Donato Guerra, también dejó muchos pendientes, como el libramiento, o la ambulancia que desde 2016 el entonces secretario de Salud, César Gómez Monje, prometió hacer llegar en 8 días, así como la negativa de edificar un Hospital Regional, pero sí un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, para el cual el Cabildo consiguió el terreno, pero el gobierno estatal nunca cumplió la parte del trato.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login