En Sultepec, acaban con la marginación y el rezago

El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Miguel Ángel Hernández dejó en claro

que su administración tiene el objetivo de generar condiciones de equidad.

INFRAESTRUCTURA. La obra pública desplegada por el Ayuntamiento de Sultepec en el ejercicio fiscal 2017 comprende: 50 encementados, 8 electrificaciones, 7 espacios deportivos, 6 techumbres, entre otras acciones, detalló Miguel Ángel Hernández.

Hugo Cuenca/07-12-2017.

Sultepec, Estado de México. El Segundo Informe de Gobierno presentado por el presidente municipal, Miguel Ángel Hernández Tinoco, demostró una vez más el carácter solidario del Cabildo 2016-2018, ya que fueron reseñadas una gran cantidad de apoyos que se han prestado a habitantes y comunidades, aspirando a generar condiciones de bienestar y equidad en esta demarcación.

Durante esta ceremonia, en la que participaron cientos de habitantes y acompañado de Rodrigo Velázquez Escalera, quien acudió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo, el alcalde Miguel Ángel Hernández manifestó que el esfuerzo por parte de los integrantes del ayuntamiento seguirá hasta el último día de su gestión, puesto que la confianza de los ciudadanos debe de ser retribuida con trabajo y resultados.

Durante el Segundo Informe de gobierno, fue reseñado que con la intención de acabar con el rezago y la marginación que sufren algunas comunidades de este municipio, el Cabildo ha realizado una serie de gestiones, además de disponer recursos para terminar con esta situación de desigualdad, por lo que se construyeron 850 pisos firmes, 35 cuartos baños 160 cuartos habitación en los que se invirtieron 7 millones, mismos que registran un 75% de avance.

En presencia de Jaime Abel García, quien acudió en representación del diputado Cruz Juvenal Roa, el edil detalló que  de igual manera, se otorgaron: 860 paquetes de lámina para que familias puedan tener un techo digno; 200 estufas ecológicas y 100 de gas; 150 molinos de nixtamal; 460 tinacos por medio del Instituto Mexiquense de Vivienda Social y 50 más con un subsidio de 150 pesos por parte del diputado local por el distrito VIII, Cruz Juvenal Roa Sánchez: 7 millones para huertos familiares. Se implementó el programa “30 acciones de vida por un sultepequense”, gracias al cual el DIF local y el ayuntamiento coordinan esfuerzos para dignificar la calidad de vida de habitantes con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad.

En materia de obra pública, destacan 21 obras de infraestructura educativa y 6 techumbres; la construcción de 7 espacios deportivos; 18 acciones de agua potable, drenaje o fosas sépticas; 8 electrificaciones rurales; 9 rehabilitaciones de caminos rurales; 50 encementados; 5 puentes vehiculares; 12 comedores comunitarios. Algunas de estas obras corresponden a una segunda etapa.

Debido a que el Cabildo de Sultepec prioriza los asuntos artísticos y culturales, se ha atendido a 667 personas en cuestión educativa, contando con 206 egresados de alfabetización, 47 de primaria y 127 de secundaria; se editaron 11 mil ejemplares del libro “A ti Sultepec, un regalo a más de 200 años de vida”; se reinauguró el Museo municipal; se rehabilitó la escuela de Bellas Artes; y se desarrolló la 8ª edición del Festival “Lluvia de Plata 2017”.

Escribe un comentario

Copyright © 2018 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login