Aculco, el municipio más transparente de México

Alrededor de 7000 acciones se desplegaron durante

el segundo año de gestión del Cabildo 2016-2018.

CUENTAS. La presidenta de Aculco, Aurora González Ledezma, presentó ante la población su Segundo Informe de Gobierno, documento que entregó a Darío Zacarías.

Adalberto Cuenca/04-12-2017.

Aculco, Estado de México. No defraudaré la confianza de mi pueblo, soy una mujer de palabra y continuaré trabajando para mejorar la calidad de vida de cada familia de este noble municipio, expresó la alcaldesa Aurora González Ledezma, durante la ceremonia en la que hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno al secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, representante del gobierno estatal.

Frente a cientos de ciudadanos, la alcaldesa Aurora González indicó que Aculco es el municipio más transparente del país, según el Instituto Mexicano de la Competitividad, dependencia que analizó y comparó su manejo eficaz, eficiente y transparente de las finanzas locales.

Han sido alrededor de 7000 acciones las que se emprendieron en este año, lo que equivale a 20 acciones diarias de infraestructura, detalló González Ledezma, quien agregó que las 62 comunidades que componen este Pueblo Mágico contarán con una obra del ramo 33.

De entre las diversas acciones reseñadas en este Segundo Informe destacaron: la rehabilitación de 40 kilómetros de carreteras en dos años de gobierno; construcción de 109 cuartos-dormitorios, entrega de 500 tinacos y 100 paquetes de láminas para dignificar viviendas; más de 36 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa; 1, 302 acciones de electrificación y alumbrado público; edificación del edificio de Seguridad Pública; 345 infantes beneficiados con el programa “Apadrina a un Niño Indígena”; 1, 845 acciones agropecuarias; entre otras.

Mención aparte merece lo realizado por el Cabildo 2016-2018 de Aculco en materia de proyección turística, ya que se ha logrado el posicionamiento de este Pueblo Mágico como un destino de clase mundial, gracias a la realización del II Festival Internacional Cultural Tierra Adentro; la construcción, en proceso, del Museo Vivo del Camino Real de Tierra Adentro; restauración del Antiguo Mesón; turibus “La Adelita”; y la presencia en 7 eventos y ferias de promoción.

Para finalizar y luego de agradecer a sus compañeros del Ayuntamiento por el esfuerzo desplegado en este periodo, la presidenta Aurora González indicó que seguirá coordinando esfuerzos con los gobiernos de Enrique Peña y Alfredo del Mazo, pues solo así se podrán lograr las metas trazadas y atender las necesidades de la gente.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login