Dos años de progreso en Tianguistenco

El alcalde Antonio Barrera Alcántara presentó su Segundo Informe, donde

destacó la inversión de 55 mil millones de pesos en obra pública.

AGRADECIDO. El presidente de Tianguistenco, Antonio Barrera, reconoció la pronta respuesta del gobernador Alfredo del Mazo luego de los sismos de septiembre.

Humberto Auyón/01-12-2017.

Tianguistenco, Estado de México. “Nuestro objetivo continúa vigente, ser una administración cercana a la gente, incluyente, plural, democrática y transparente, donde el ciudadano es nuestra prioridad”, sostuvo el presidente municipal, Antonio Barrera Alcántara, al comenzar su mensaje durante la ceremonia en la que hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno.

Con el respaldo de los miembros del Ayuntamiento y teniendo como sede el teatro “Lupita” de la Cabecera, Antonio Barrera (PAN) refrendó que una de sus prioridades es mantener una política social que garantice los derechos de sus paisanos: a la educación, salud, cultura física y desarrollo social, además de brindar atención especial a los grupos vulnerables, como lo son las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad e indígenas.

Drenajes, cárcamos, electrificaciones, pavimentaciones, infraestructura educativa, entre otras, son algunas de las ramas en las que se han ejecutado más de 55 mil millones de pesos en obra pública,  provenientes de diversos programas, datos que quedaron detallado en el documento presentado por el alcalde panista.

Un rubro que hizo patente la sensibilidad del Cabildo tianguistecano fue el referente a la atención inmediata de la contingencia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, derivado del cual se registró una pérdida humana en la comunidad Guadalupe Yancuitlalpan, situación que fue atendida en persona por Antonio Barrera, quien además reconoció el respaldo del gobernador Alfredo del Mazo Maza ante estos hechos, pues su presencia y los apoyos fluyeron desde el primer momento que se conoció la magnitud de la emergencia.

Muestra del reconocimiento que se le brinda al trabajo hecho por el Ayuntamiento tianguistecano a dos años de comenzado, en este acto se contó con la presencia de los legisladores local y federal, Diego Moreno Valle y Leydi Fabiola Leyva García, ambos militantes del PRI; así como de los presidentes de Texcalyacac, Ocoyoacac, y Santa Cruz Atizapán, Dagoberto Valdín (Partido Encuentro Social), Diana Pérez (PRI) y Javier Pérez (PRI).

En su intervención, Enrique Mendoza Velázquez, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de México y portavoz del gobernador Alfredo del Mazo, resaltó los avances que en dos años ha alcanzado la administración de Tianguistenco, debido al empuje del alcalde Antonio Barrera en las tareas de gestión y su pronta respuesta ante las contingencias derivadas de los fenómenos telúricos.
 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login