Aspira Ixtlahuaca a un futuro promisorio

Con el respaldo del Cabildo, el presidente municipal, Juan Carlos

Bautista Santos, presentó su Segundo Informe de Gobierno.

RESULTADOS. 110 obras se realizaron en 2017 para beneficio de Ixtlahuaca, manifestó el presidente municipal, Juan Carlos Bautista Santos.

Luis Cuenca/01-12-2017.

Ixtlahuaca, Estado de México. “Estos compromisos cumplidos ratifican que las políticas de gobierno implementadas en esta administración han sido pertinentes a las necesidades sociales para trazar el sendero correcto hacia un futuro cada vez más promisorio en bienestar de las familias de este gran municipio”, palabras del alcalde Juan Carlos Bautista Santos, durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

En respuesta a la entrega de este Informe, Alberto Luis Peredo Jiménez, director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y quien acudió en representación del gobernador Alfredo del Mazo, manifestó que la actual administración estatal mantendrá el respaldo al Ayuntamiento de Ixtlahuaca, pues han sido testigos de la insistencia en las tareas de gestión por parte del presidente Juan Carlos Bautista, quien persigue los recursos para atender las necesidades de sus paisanos.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el ex mandatario estatal, Eruviel Ávila; y el actual gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; fueron los personajes a los que Bautista Santos agradeció los diversos apoyos que otorgaron a Ixtlahuaca.

El Segundo Informe reseña las 110 obras públicas que en 2017 se realizaron (105), o están en proceso (5) para beneficio de las comunidades; estas acciones fueron realizadas con un enfoque integral, buscando aliviar las necesidades prioritarias de la gente, por lo que las obras han sido principalmente de agua potable, drenaje, electrificación y comedores comunitarios, contando al momento con 54 de estos espacios en 32 comunidades, donde se ofrece una alimentación sana para beneficio de los grupos vulnerables.

En materia de proyectos productivos, son 20 los que se han aterrizado en Ixtlahuaca, a través de instancias como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Instituto Nacional para la Economía Social y la Secretaría de Desarrollo Social, aplicándose una inversión superior a los 3 millones de pesos.

A lo largo de su mensaje a la ciudadanía, el munícipe Juan Carlos Bautista destacó que el trabajo se mantendrá en el último año al frente de Ixtlahuaca, ya que aún existen rezagos y carencias que atender.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login