Convoca Mario Salcedo a formar una sociedad incluyente

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue recordado por el diputado

local, integrante de la bancada de Encuentro Social en la LIX legislatura.

EJEMPLOS. Las personas con discapacidad, entre ellas los campeones paralímpicos, quienes hace un año visitaron el Congreso mexiquense, son muestra de fortaleza, destacó Mario Salcedo González, legislador local de Encuentro Social.

Víctor Yáñez/30-11-2017.

Toluca, Estado de México. Durante una jornada de trabajo del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura, el diputado local del grupo parlamentario Encuentro Social, Mario Salcedo González, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al rememorar el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el legislador hizo un llamado para que la sociedad se sume a la lucha para lograr una integración total de las personas con discapacidad, además de generar los mecanismos necesarios para que exista igualdad de oportunidades para este grupo vulnerable.

Acorde a lo reseñado por el congresista de Encuentro Social, cada 3 de diciembre se desarrolla el Día internacional de las Personas con Discapacidad, desde 1992, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó su instauración, luego del Decenio de las Naciones Unidad para los Impedidos (1983-1992).

No se trata solo de hacer una conmemoración en torno a un día, sino que la sociedad en conjunto libre una batalla diaria para eliminar las barreras y prejuicios, por el contrario, se debe fomentar la igualdad de acceso para todos, manifestó Mario Salcedo, quien pidió a sus compañeros legisladores y a la ciudadanía ponerse en el papel de las personas con discapacidad, ya que así se tomarán en cuenta las necesidades de este sector, por lo que se crearán las oportunidades que necesitan.

El diputado local recordó que en la Cámara de Diputados mexiquense, en 2016, se recibieron a los campeones mexicanos de los Juegos Paralímpicos, quienes son inspiración y ejemplo para toda la ciudadanía, ya que vencen los obstáculos y adversidades, además de que representan con dignidad al país.

Finalmente, el legislador Mario Salcedo González hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia de las dificultades que sufren las personas con discapacidad, debido a que nadie está exento de padecer una condición de esta naturaleza.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login