Reedifican aulas dañadas por el sismo en San Felipe del Progreso

El alcalde Olegario Gómez acudió a la comunidad Calvario Buenavista,

donde originalmente se reconstruirían 4 salones de clases de la primera,

pero ante el clamor ciudadano serán 6 las aulas que se erigirán.

REEDIFICACIÓN. Ante la contingencia derivada de los sismos de septiembre, el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso puso en marcha la reconstrucción de aulas en la comunidad Calvario Buenavista.

Víctor Cuenca/29-11-2017.

San Felipe del Progreso, Estado de México. El sismo del 19 de septiembre de este año también generó afectaciones en este municipio mazahua. Uno de los lugares que más daños sufrió fue la comunidad Calvario Buenavista, específicamente la primaria “Vicente Guerrero”.

Por esta razón, el alcalde Olegario Romero López acudió a este plantel, donde pondría en marcha la construcción de 4 aulas, que sustituirían a los salones dañados, pero ante el clamor ciudadano y derivado de la coordinación de los miembros del Cabildo, se comprometió la edificación de 6 aulas, lo cual fue aplaudido por padres de familia, alumnos y autoridades escolares.

El presidente Olegario Romero (PRI) expresó que gracias al apoyo decidido que el presidente de la República y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo Maza, brindan a esta municipalidad, son posibles estas acciones; agregó que su administración mantendrá total apoyo al sector educativo, pues las oportunidades incrementarán para los habitantes de San Felipe del Progreso, en la medida que tengan una educación de calidad.

Para concluir, el munícipe de San Felipe dijo sentirse orgulloso, ya que el Ayuntamiento 2016-2018 está haciendo historia, pues nunca antes se habían edificado tantas aulas ni se había brindado el apoyo que hoy tiene el sector educativo.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login