Rafael Osornio condujo la histórica aprobación del paquete fiscal 2018

En su papel de presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, el diputado

por el distrito local XIII reconoció lo hecho por sus compañeros de la LIX Legislatura.

JUSTICIA. El legislador local por el distrito XIII, Arturo Osornio, criticó a los diputados que no colaboraron con el desarrollo de la entidad (MORENA), a través el paquete fiscal 2018, y destacó a aquellos congresistas que sí trabajan por el bien del Estado de México.

Víctor Yáñez/30-11-2017.

Toluca, Estado de México. No fue fácil el convencimiento, fue un trabajo de muchas horas analizando, discutiendo, cabildeando, pero el fin justifica los medios, ya que a través de este conjunto de iniciativas los mexiquenses podrán acceder a una mejor calidad de vida, expresó el diputado local por el distrito XIII, Arturo Osornio Sánchez, en entrevista luego de que el paquete fiscal 2018 para el Estado de México fuera aprobado por el Pleno de la LIX Legislatura.

Osornio Sánchez (PRI), presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público del Congreso mexiquense, aplaudió la participación de aquellos legisladores que dieron su voto a favor del paquete fiscal, que es un presupuesto histórico, superior a los 2 mil 800 millones de pesos; al tiempo, recriminó la negativa de una fracción parlamentaria (MORENA), que participa y es tomada en cuanta en todos los trabajos, pero que en lo concerniente a la aprobación de dictámenes se niega a tener una participación positiva a favor de los mexiquenses.

El representante popular por el distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco, destacó que son 3 los rubros que generarán una importante transformación positiva de la calidad de vida de los mexiquenses: seguridad, salud y educación.

En el tema de seguridad, el congresista mexiquense expuso que, aunque se apliquen todos los recursos y se alcancen algunos avances, es necesario erradicar los temas de esta naturaleza por medio de la participación ciudadana.

Finalmente, y luego de que un diputado de MORENA criticara el presupuesto 2018, afirmando que se ocuparán 183 mil millones de pesos en gasto corriente, Arturo Osornio lamentó que este tipo de legisladores ocupen una tribuna sin el conocimiento de causa total, ya que esa cifra no está especificada en el interior del paquete fiscal.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login