Destaca Miguel Sámano apertura en la discusión del paquete fiscal 2018

El legislador priista destacó que en el seno de las Comisiones Unidas se dio espacio 

a diputados no adscritos a este órgano, a fin de que expresaran sus propuestas.

AGRADECIDO. El diputado local Miguel Sámano saludó el esfuerzo de sus compañeros de la LIX Legislatura, ya que por primera ocasión las cosas fluyeron como debe ser en torno a la aprobación del paquete fiscal del año venidero.

Víctor Yáñez/30-11-2017.

Toluca, Estado de México. Luego de que fuera aprobado el paquete fiscal 2018 en la LIX Legislatura, el diputado local por el distrito XIV, Miguel Sámano Peralta, destacó la apertura de los funcionarios del gobierno estatal, ya que se reunieron con todos los grupos parlamentarios, quienes hicieron las aportaciones que consideraron pertinentes.

El legislador priista enfatizó en que “por primera vez se hizo el trabajo como se tenía que hacer”, sin descalificaciones, además de que la discusión en las Comisiones Unidas fue abierta para todos aquellos congresistas que quisieran aportar, muestra de ello el diputado Javier Salinas (PRD), quien pudo externar su propuesta al interior del órgano que discutía las reservas y añadiduras al referido paquete.

De cara al año electoral que está en puerta, Sámano Peralta, presidente de la comisión de Desarrollo Social en la Cámara local, indicó que los programas sociales, de cualquier nivel de gobierno, tienen sus reglas de operación, además de que hay instancias encargadas de vigilarlos y fiscalizarlos.

Los temas del paquete fiscal que el representante popular por el distrito XIV considera indispensables son: apoyo a la UAEM, a la que se le dedicarán 50 millones de pesos más, para un total de 850 millones; la preservación de la mariposa monarca; el fomento a la trasparencia; y el tema de seguridad. Además, ponderó positivamente que se impulse la austeridad, la trasparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas, así como el respaldo a la economía familiar al no crear nuevas contribuciones y contar con apoyos fiscales.

Finalmente, el diputado puntualizó que una de sus propuestas durante la discusión en Comisiones del paquete fiscal se tradujo en una modificación a la redacción de términos del FEFOM, la cual tiene que ver con un programa para luminarias, acción vinculada a una propuesta del gobernador Alfredo del Mazo.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login