Apolinar agradece la oportunidad de servir a Temoaya, tierra que lo vio nacer

Ante funcionarios locales, estatales y federales, el alcalde

entregó su Segundo Informe de Gobierno.

ASISTENCIAL. La presidenta del DIF de Temoaya, Aljimira Espinoza Reyes, detalló lo realizado por el organismo a su cargo en su segundo año de gestión.

Adalberto Cuenca/01-12-2017.

Temoaya, Estado de México. Frente a Juan Sánchez Contreras, representante del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo, el presidente municipal, Apolinar Escobedo Ildefonso, comprometió trabajar hasta el último día de su mandato, al tiempo que dijo sentirse honrado y con una gran satisfacción al servir al pueblo que lo vio nacer.

Lo anterior durante la Sesión de Cabildo desarrollada en el Centro Cultural Otomí, donde el alcalde priista hizo entrega del Segundo Informe de Gobierno al emisario de Alfredo del Mazo, acto que presenciaron la diputada federal, Dora Elena Real Salinas; y Felipe Serrano, director de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República.

Algunas de las acciones reseñadas durante esta ceremonia protocolaria fueron: la edificación de 13 aulas, 811 apoyos de piso y techo firmes, 2.5 millones de apoyos en fertilizante, 939 infantes beneficiados por el programa “Apadrina a un Niño Indígena”, construcción de 5 nuevos comunitarios, realización de 3, 595 audiencias, y una obra cumbre de esta administración: las nuevas oficinas de Seguridad Pública municipal.

Durante esta ceremonia, el munícipe Apolinar Escobedo hizo una pausa para ceder el uso de la palabra a la titular del DIF local, Aljimira Espinoza Reyes, quien refirió las principales acciones asistenciales que se han desplegado para atender a los grupos vulnerables de Temoaya.

Obras sociales, de infraestructura educativa, hidráulica, electrificaciones y carreteras también fueron destacadas durante la Sesión de Cabildo, en la que se hizo entrega de un reconocimiento a don Crisóforo, distinguido temoayense que cedió los derechos del agua que permiten operar el proyecto “ajolotes” en el municipio, además de que el gobierno federal entregó el derecho de concesión del uso del vital líquido a los sistemas Temoaya y Jiquipilco.

A manera de cierre, Apolinar Escobedo convocó a sus paisanos a seguir uniendo esfuerzos con los proyectos de su administración, ya que la participación social es primordial para lograr un Temoaya más fuerte.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login