La revolución si nos hizo Justicia: Aurora González

La alcaldesa de Aculco, encabezó el desfile conmemorativo

del 107 aniversario de la gesta revolucionaria.

DESFILE. Lucido el desfile del 20 de noviembre que encabezó la alcaldesa Aurora González Ledezma, acompañada por los integrantes del Cabildo.

Víctor Yáñez /20-11-2017.

Aculco, Estado de México. A 107 años de la gesta revolucionaria hay avances marcados en el país, sostuvo la alcaldesa de Aculco, Aurora González Ledezma, quien dijo que se pueden citar algunos, como en comunicaciones o en la tenencia de la tierra.

Entrevistada en el marco de la ceremonia conmemorativa del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, González Ledezma dijo que hoy México goza de avances en materia de desarrollo económico y tecnológico, sin embargo, hay que reconocer que hay que seguir trabajando en rubros como la mecanización del campo y en la agroindustria.

Luego de encabezar el desfile con motivo de la gesta revolucionaria de 1910, Aurora González reconoció que el campo, principal actividad en esa zona norte de la entidad, se está quedando en el olvido, porque son los hombres de edad avanzada quienes lo trabajan, los jóvenes cada vez son menos los interesados en labrar la tierra,

Si hemos avanzado, dijo la joven política de Aculco, pero se requiere un mayor apoyo del gobierno, tanto de la República, como del Estado de México, para que los programas tengan el impulso necesario.

Como ejemplo, citó que los productores de queso y leche si avanzan en la producción, pero al mismo tiempo observan con tristeza como sus hijos, los jóvenes, prefieren irse a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades.

González Ledezma expuso que el compromiso de su gobierno, es implementar políticas encaminadas a detonar el campo, porque la gran mayoría de la gente se dedica a esta actividad en Aculco de ahí la importancia de hacerlo más rentable.

Por otra parte, la presidenta municipal opinó sobre el clima de inseguridad y violencia que se vive en el mundo, donde el país no es ajeno, mucho menos su municipio, por lo que se debe trabajar en inculcar valores de respeto, de moral y de civismo, donde se vea a la policía con respeto y confianza.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login