Arturo Piña promueve el fortalecimiento de la cultura

A nombre de la bancada del PRD, el diputado local por el distrito XI presentó una

iniciativa que aspira a garantizar el acceso a la cultura para los mexiquenses.

FOMENTO. La cultura es uno de los mayores bienes de México, de ahí la importancia de su preservación y difusión, parte del mensaje del diputado perredista, Arturo Piña García.

Víctor Yáñez/23-11-2017.

Toluca, Estado de México. Erradicar la violencia y mejorar el rubro de seguridad pública en el país no se logra solamente con la inversión en armamento y policías, sino a través de la sensibilización y la pacificación de las sociedades, situación que podemos lograr a través del fomento de actividades artísticas y culturales, refirió el diputado local por el distrito XI, Arturo Piña García, ante el Pleno de la LIX Legislatura mexiquense.

Esto, durante la presentación de una iniciativa que pretende reformar el artículo 123, en su inciso “d”, y la adición del inciso “e” de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a fin de que los ayuntamientos de la entidad puedan crear los organismos públicos descentralizados para fomentar la cultura.

En su intervención y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Piña detalló que la cultura es una de las mayores riquezas del país, por lo cual es necesario protegerla y enriquecerla, para lo cual se espera que los Institutos Municipales de Cultura impulsen espacios convenientes para conservar las raíces culturales, siendo accesibles para todos los grupos de edad, desde las nuevas generaciones hasta los adultos mayores.

La iniciativa presentada por Piña García, la cual fue turnada a comisiones legislativas para su análisis, contempla que los gobiernos locales, en el primer año, destinaran el techo presupuestal asignado para las Casas de Cultura a fin de generar un incremento presupuestal progresivo, aspirando a que logren la solvencia necesaria para desarrollar sus actividades.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login