El mundo voltea sus ojos hacia Donato Guerra

El gobernador Alfredo del Mazo reconoció las acciones que

emprende el Ayuntamiento que encabeza el alcalde

Lucio Vidal para preservar esta especie.

COORDINACIÓN. El alcalde de Donato Guerra, Lucio Vidal García, mantendrá las acciones tendientes a la preservación de la mariposa monarca, junto con el gobierno del Estado de México.

Adalberto y Víctor Cuenca/17-11-2017.

Donato Guerra, Estado de México. Nuestra responsabilidad como habitantes de este municipio trasciende el ámbito local, ya que somos los encarados de salvaguardar parte del Patrimonio de la Humanidad, expresó el alcalde Lucio Vidal García, durante la ceremonia en la que se desarrolló la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca y se entregaron permisos turísticos.

En este acto se contó con la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza; del secretario del Medio Ambiente estatal, Jorge Rescala Pérez; del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza; de Jorge Rickards, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés); los diputados Tomás Octaviano, Ignacio Pichardo y Arturo Piña; ejidatarios y pobladores de la región; quienes presenciaron la develación de una placa que certifica a la Reserva de la Biósfera la Mariposa Monarca como Sitio Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Aprovechando la oportunidad de estar ante las personalidades mencionadas en el ejido “El Capulín”, el munícipe de extracción perredista, Lucio Vidal, hizo un llamado para extender y crear una unidad de manejo de vida silvestre, misma que surge por la necesidad de crear empleos y diversificar las actividades rurales, a partir de la salvación de especies en riesgo, como lo es la mariposa monarca.

En su primer acto como mandatario mexiquense en la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Alfredo del Mazo agradeció la cálida bienvenida del presidente donatense, Lucio Vidal, a quien reconoció por las acciones que impulsan la conservación de la biodiversidad de esta región.

De igual manera, el gobernador agradeció a los efectivos de la Marina, Ejército, Gendarmería y a las policías de los diversos ámbitos, ya que colaboran en el resguardo de la mariposa y su hábitat; finalmente, aseguró que mantendrá el combate frontal a la tala clandestina, ya que los mexiquenses tienen derecho a un entorno saludable.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login