Difunde Jesús Becerril una cultura incluyente

El diputado local priista invitó tanto a las instituciones privadas como

públicas a realizar las adecuaciones a sus inmuebles para que personas

con discapacidad puedan tener acceso a ellas.

CONVOCATORIA. El diputado Jesús Becerril hizo un llamado para que toda la sociedad se pronuncie en favor de una cultura incluyente.

Víctor Cuenca/16-11-2017.

Toluca, Estado de México. La cuestión no radica en solo realizar un exhorto, sino darle seguimiento para que se respete la ley y las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las mismas condiciones de acceso a instituciones tanto del ámbito público como del sector privado, señaló en entrevista Jesús Becerril Gasca, diputado local.

Entrevistado luego de una sesión de Comisiones Unidas donde se aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta a los Ayuntamientos a realizar adecuaciones a sus instalaciones para las personas con discapacidad, el legislador priista detalló sobre un exhorto específico que se realizó hacia las autoridades municipales para que realicen las adecuaciones necesarias a efecto de asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás.

Si bien es cierto, hay espacios en los que ya se cuenta con rampas o elevadores que garantizan el ingreso de personas con discapacidad, no en todos los casos ha sido así, por eso es importante que los gobiernos locales tomen cartas en el asunto a fin de resolver esta problemática, indicó Becerril Gasca, quien expuso que un espacio con estas deficiencias es el Ayuntamiento de Toluca, sobre el cual han recibido quejas reiteradas.

Finalmente, el congresista mexiquense convocó a toda la sociedad a adoptar una cultura incluyente, de total integración hacia los grupos vulnerables, puesto que cualquier persona puede, en algún momento, formar parte de dichos sectores poblacionales; además, reiteró que la LIX Legislatura no se conformará con emitir el exhorto en esta materia, sino que buscará el cumplimiento de las leyes y normativas que impulsan la inclusión.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login