Diego Moreno encausa el apoyo para damnificados del terremoto

El diputado local por el distrito VI y actual presidente de la Mesa Directiva

de la LIX Legislatura agradeció a sus homólogos de diversas fuerzas políticas

que se unan para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas.

SOLIDARIO. El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura mexiquense, Diego Eric Moreno Valle, destacó la solidaridad de sus compañeros diputados, quienes aprobaron recursos para colaborar con los afectados por los sismos del mes de septiembre.

Víctor Yáñez/17-11-2017.

Toluca, Estado de México. La actual coyuntura, derivada de los movimientos telúricos registrados en el mes de septiembre, representa un momento crucial para la entidad, ya que ha sido un parteaguas para que aflore la solidaridad y fortaleza de nuestro pueblo, expresó Diego Eric Moreno Valle, actual presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura mexiquense.

El diputado local priista, que representa al distrito VI en el Congreso estatal, se expresó en torno a la autorización de recursos adicionales (2 mil 800 millones de pesos) para apoyar las labores de reconstrucción y las necesidades de la población afectada por los sismos del 7 y, principalmente, 19 de septiembre; en un acto de responsabilidad, gran parte de las fuerzas políticas se han sumado a estas acciones de ayuda a la ciudadanía, puntualizó el legislador.

Dichos recursos se sumarán al Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales o Antropogénicos, además de permitir la compra del cupón cero del Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas. Esta inversión permitirá atender a familias necesitadas; escuelas, clínicas, tramos carreteros, redes hidráulicas y otra infraestructura que resultó afectada con los sismos.

Diego Moreno, representante de Atizapán, Capulhuac, Jalatlaco y Tianguistenco en la Cámara de Diputados, reconoció el esfuerzo de sus compañeros, ya que su decisión beneficiará a miles de mexiquenses; en este sentido, convocó a toda la población a seguir mostrando solidaridad hacia los afectados, puesto que la contingencia aún no ha sido rebasada.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login