Cruz Roa impulsa recursos para la reconstrucción

Gracias a los esfuerzos del presidente de la Junta de Coordinación Política,

diversos Grupos Parlamentarios acordaron recursos adicionales por 2800

millones de pesos para apoyar a afectados del sismo.

ORGANIZADOR. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura mexiquense, Cruz Juvenal Roa Sánchez, aglutinó a diversas fuerzas políticas para autorizar recursos adicionales para las tareas de reconstrucción.

Víctor Cuenca/16-11-2017.

Toluca, Estado de México. La LIX Legislatura mexiquense aprobó que el gobierno estatal obtenga recursos extraordinarios por 2800 millones de pesos, esto con el objetivo de respaldar a los damnificados y rehabilitar la infraestructura afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tanya Rellstab Carreto, diputada local priista por el distrito VII, agradeció a sus homólogos, especialmente a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el legislador Cruz Juvenal Roa Sánchez, ya que al autorizar dichos recursos se demuestra solidaridad, responsabilidad, unidad y trabajo para favorecer a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Estos recursos se aplicarán para viviendas, vialidades, escuelas, redes hidráulicas y hospitales. Además de atender a los 12 municipios que accederán al Fondo de Desastres Naturales: Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl, también se respaldará a los restantes 113, ya que a lo largo y ancho de la geografía estatal se registraron afectaciones.

Los Grupos Parlamentarios que sumaron fuerzas fueron: PRI, PAN, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT, así como parte del PRD y MORENA.

El titular de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, destacó la importancia de estos recursos, pues solo así se podrán atender las urgentes demandas de la ciudadanía, además de que aseguró que los diputados mexiquenses estarán al pendiente de que dichos recursos sean aplicados en las tareas de reconstrucción de una manera transparente.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login