Convoca Arturo Piña a brindar mayor vigilancia hacia los recursos públicos

El diputado local por el distrito XI (PRD) presentó una iniciativa para

incorporar estándares internacionales en el proceso de fiscalización.

HOMOLOGAR. El diputado Arturo Piña (PRD) habló de la importancia de cuadrar los marcos de fiscalización existentes en el Estado de México con los de organismos internacionales.

Víctor Yáñez/16-11-2017.

Toluca, Estado de México. La responsabilidad en el manejo de los fondos públicos es el pilar de toda gestión financiera saludable, por ello es importante que homologuemos las prácticas de supervisión a los recursos con un paradigma internacional, expresó el diputado local por el distrito XI, Arturo Piña García.

Lo anterior al hacer uso de la palabra en la Sesión Ordinaria de la LIX Legislatura mexiquense, donde presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se incorpora el artículo 58 a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, esto con la finalidad de incorporar estándares internacionales en el proceso de fiscalización.

Piña García, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, apuntó que cada entidad tiene sus propias prácticas de control de los recursos, pero más allá de la autonomía de cada entidad es preciso dictar las disposicions emanadas del Organización Internacional de Entidades Fiscalizadores Superiores (INTOSAI), pues así se podrán vigilar los recursos de manera objetiva.

Finalmente, y tras señalar que esta iniciativa contempla mejorar en los temas de auditorías, informes y seguimiento, el diputado Arturo Piña aseveró que al interior del Congreso mexiquense se tiene la intención de seguir coadyuvando para garantizar la vigilancia regular y eficaz de los fondos públicos.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login