Celebra Zacazonapan la herencia revolucionaria

El alcalde Saúl Benítez reconoció la lucha de los caudillos que hace un siglo quedó

resguardada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

PARTICIPACIÓN. El desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en Zacazonapan aglutinó a estudiantes de este municipio y la región calentana del Estado de México.

Luis Cuenca/17-11-2017.

Zacazonapan, Estado de México. Aún se necesita mucho trabajo que los anhelos revolucionarios se hagan realidad, por ello convoco a que cada quien, desde su trinchera, colabore con su granito de arena en la construcción de un mejor municipio, un estado más próspero y un país más justo, refirió el presidente municipal, Saúl Benítez Avilés, en el marco de la conmemoración del 20 de noviembre de 1910, fecha que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

El alcalde perredista expresó que revolución significa cambio, por lo cual se hace necesario erradicar el hambre, proporcionar un techo digno a los mexicanos, alcanzar una educación de calidad, concretar la equidad de oportunidades para todos aquellos que aspiren a ocupar un cargo público o privado, acabar con la tortura hacia periodistas y la violencia contra la mujer.

Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, José Vasconcelos, entre otros próceres, fueron recordados por Saúl Benítez, quien enalteció la lucha de estos héroes para acabar con la desigualdad social, el maltrato a los trabajadores, los salarios ínfimos y las largas jornadas de trabajo que caracterizaron al Porfiriato, ideales que busca replicar en su gobierno para alcanzar el progreso integral de Zacazonapan.

Por último, el munícipe recalcó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (1971) quedaron consagrados los anhelos del pueblo, por lo que se debe respetar la Carta Magna para vivir en un marco de armonía y solidaridad.

Participaron en el desfile conmemorativo la titular del DIF local, Dionisia Cruz Jaramillo; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Pérez; regidores; síndico; Roberto Carrillo, coordinador de Desarrollo Comunitario y Comunicación Social de Minera Tizapa; estudiantes de Luvianos, Otzoloapan y Zacazapan; y caballerangos; quienes escucharon la reseña revolucionaria que ofreció la alumna Jocelyn Mondragón Rodríguez, de la primaria “Pedro Moreno”.

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login