Abaten marginación en zona mazahua de Atlacomulco

Una lechería y una obra de agua potable fueron

entregadas en San Felipe Pueblo Nuevo.

IMPACTO. Ampliaciones de redes de drenaje y energía eléctrica, obras de agua potable y una lechería fueron inauguradas por autoridades de Atlacomulco, quienes contaron con el respaldo de representantes de los gobiernos estatal y federal.

Ana Laura Angón/15-11-2017.

Atlacomulco, Estado de México. Ha sido una labor complicada, titánica, pero el día de hoy notamos que ha valido la pena, ya que el objetivo es acabar con la marginación y el rezago, expresó la presidenta municipal, Anna María Chimal Velasco, en el marco de una gira de trabajo en la que entregó acciones de beneficio social.

En el centro de San Felipe Pueblo Nuevo, se apertura una tienda de LICONSA; mientras que en el Tercer Cuartel de esta comunidad se inauguró una obra de agua potable. De igual manera, en San Pablo Atotonilco se entregaron las ampliaciones de las redes de drenaje sanitario y de energía eléctrica.

Es necesario reconocer el respaldo decidido que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) ha prestado a las 19 localidades mazahuas que existen en Atlacomulco, sin su colaboración no hubiera sido posible realizar estas acciones de están encaminadas a desterrar la marginación y el rezago en la zona, aseveró la alcaldesa Anna Chimal.

En el marco de este recorrido, se contó con la presencia del gerente estatal de LICONSA, Manlio Nucamendi Subdíaz; y el responsable del programa de Infraestructura Indígena de la CDI, Gustavo Ruíz Oropeza; quienes coincidieron al señalar que el apoyo a Atlacomulco se mantendrá, ya que la presidenta municipal es una gestora insistente, muestra de ello las obras entregadas.

Vamos a continuar trabajando de la mano con los niveles de gobierno estatal y federal, pues seguimos la política del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de priorizar los servicios básicos en las regiones marginadas, ya que ello se traduce en una mejor calidad de vida para la gente, concluyó Chimal Velasco, quien aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Javier Jerónimo Apolonio y Nuvia Mayorga, mismos que desde la delegación estatal y la dirección nacional de la CDI han cooperado para que la zona mazahua de Atlacomulco siga desarrollándose.

 

Escribe un comentario

Copyright © 2015 La Voz del Estado de México. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por GrupoDZ Networks
Login